“Rafaela es víctima de la delincuencia y el Gobierno provincial no sabe qué hacer”

Locales 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Así lo advirtió el concejal, Lisandro Mársico, en una fuerte crítica tanto para el Intendente y como para el Gobernador por el aumento de la inseguridad en Rafaela.
10-Mársico seguridad

“El 6 de marzo asumió un nuevo Jefe de Policía en la Unidad Regional V,  ese nuevo nombramiento vino acompañado de balaceras, privaciones ilegítima de la libertad, delitos contra la integridad física de las personas y contra los bienes de vecinos e instituciones de bien público. En realidad prácticamente no faltó ni falta nada en materia de ilícitos” advirtió ayer el concejal del PDP, Lisandro Mársico, al considerar que la seguridad de Rafaela "empeoró sustancialmente en las últimas semanas".
“De manera sorpresiva, hace unos pocos días era relevado de su cargo el Director de Policía José Carruega; no es la primera vez que sin un motivo específico o claro se desplaza a un jefe de policía de nuestra Unidad Regional. Quiero creer que la versión que se deslizó, que esa remoción fue por diferencias con el Intendente Municipal por el tema de los lavacoches, no es cierta, porque ahí sí que estamos complicados y mal”, advirtió el edil demoprogresista. 
“Me cuesta entender a los funcionarios municipales que hablan de las acciones del Comando Unificado, las cuales chocan con una realidad muy diferente a la que los vecinos viven día a día, y estos mismos funcionarios requieren el involucramiento de los otros poderes. ¿Sabrán estos mismos funcionarios que la Fiscalía Regional 5, más concretamente la Unidad Fiscal Rafaela, cuenta tan solo con seis fiscales para todo el departamento Castellanos? Para realizar una tarea acorde con el nivel de ilícitos que se están cometiendo se necesitaría doce fiscales; ¿Sabrán que los jueces no tienen donde alojar a los presos, con una Alcaidía totalmente colapsada y operada por el personal de la URV y no del servicio penitenciario, como debería ser?” preguntó Mársico. "Nos muestran fotos de reuniones del Comando Unificado sin dar detalles de lo que se trata, no se sabe qué actividades de prevención se coordinan, pero la única verdad es la realidad de una inseguridad que se acelera cada día y alarma a todos los rafaelinos", sostuvo. 
“¿Estará al tanto el Intendente que el sistema de protección de testigos, no cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para casualmente darte amparo a aquellos que tienen la valentía de denunciar a los delincuentes y que al llevar a cabo tal acción luego son amenazados por esos mismos malvivientes que los someten a angustiosos padecimientos, poniendo en riesgo total la vida de las familias y de aquellos que son denunciantes?”, planteó el legislador local.
“Lo que sí seguro sabe el Arq. Castellano es que los casos de sicariato, como así también de narcocriminalidad, también ya normales en nuestra ciudad, son ordenados mayormente desde las cárceles y todo intento de colocar los inhibidores de celulares en las unidades penitenciarias, corrió con la demora y falta de decisión de las autoridades provinciales y nacionales, pero como son de su mismo partido político se calla rotundamente la boca", desafió Mársico. "Si esto hubiera pasado en la gestión anterior del Frente Progresista, seguro lo hubiéramos encontrado al Intendente rafaelino protagonizando un acampe, con huelga de hambre en Santa Fe, más específicamente en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad”, ironizó.
“Los reiterados cambios de los jefes de policía de la URV durante el transcurso del actual gobierno provincial, responden al lamentable fracaso en seguridad, donde nunca las autoridades de Provincia tuvieron una política contundente en esta materia; los ministros que ocuparon esta cartera han demostrado una inoperancia absoluta. ¿Será el comandante retirado Claudio Brilloni, el último ministro de Seguridad de Perotti, o la triste realidad en que se encuentra subsumida nuestra Provincia se lo llevará puesto también, antes del 10 de diciembre?", volvió a preguntarse Mársico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar