Síntesis del Exterior

Internacionales 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
23-Trump

MILLONES "CAYERON" CON LA FOTO
FALSA DE LA DETENCIÓN DE TRUMP 

Washington.- Falsas imágenes del expresidente estadounidense Donald Trump en el supuesto momento de ser arrestado, creadas a través de inteligencia artificial, fueron vistas por millones de personas, en una muestra de cómo se puede generar confusión, según afirmó este viernes el responsable de la invención. "Estaba bromeando, pensé que tal vez solo cinco personas los retuitearían", explicó Eliot Higgins, fundador de la plataforma de periodismo de investigación Bellingcat (la misma que había incriminado a los espías del presidente de Rusia, Vladimir Putin). Algunas de esas falsas fotografías muestran a Trump rodeado de agentes policiales y esposado, y a su esposa, Melania, protestando. El hecho suma al debate sobre la creciente sofisticación de las imágenes generadas por IA y la facilidad con la que pueden “crear confusión” en un mundo de información volátil. 

BOLSONARO ANUNCIÓ QUE EL
PRÓXIMO JUEVES VUELVE A BRASIL 

El expresidente Jair Bolsonaro devolvió este viernes las joyas valuadas en 100.000 dólares entregadas por la monarquía de Arabia Saudita a Brasil en 2021, que habían sido ingresadas por uno de sus ministros de contrabando, sin declararla ante las autoridades aduaneras, al tiempo que confirmó que regresará a Brasil el jueves próximo, a casi tres meses de haber dejado el país dos días antes de que finalizara su mandato. El abogado del exmandatario, Paulo Cunha Bueno, informó a la prensa que entregó un conjunto de joyas masculinas de la marca Chopard en una agencia del banco público Caixa Económica Federal para que se incorporen al patrimonio del Estado, como parte de un acuerdo con las autoridades. Bolsonaro es investigado en el escándalo, tras admitir que había tomado para sí esas joyas que fueron ingresadas sin declarar en octubre de 2022 por su entonces ministro de Energía, el almirante Bento Albuquerque. 

PAÍSES NÓRDICOS FIRMARON ACUERDO PARA
INTEGRAR UNA ALIANZA CONTRA RUSIA

Estocolmo.- Los altos mandos de las fuerzas aéreas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca anunciaron este viernes que firmaron una carta de intención para crear una defensa aérea nórdica unificada, destinada a contrarrestar la creciente amenaza de Rusia. El objetivo es operar conjuntamente sobre la base de modos de actuación ya conocidos en el marco de la OTAN, según declaraciones de las fuerzas armadas de los cuatro países. La iniciativa de integrar las fuerzas aéreas fue desencadenada por la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, dijo a la agencia Reuters el comandante de las fuerzas aéreas danesas, el general de división Jan Dam.

COREA DEL SUR DISGUSTADA POR PRUEBAS
DE ARMAS DE SU VECINA DEL NORTE 
 
Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, opinó que Corea del Norte debe pagar por sus "provocaciones imprudentes", durante un discurso para conmemorar a los miembros del servicio que murieron en los enfrentamientos con aquella nación en aguas occidentales, incluido el hundimiento en 2010. En las últimas horas Corea del Norte informó que había disparado misiles de crucero el miércoles para practicar ataques nucleares tácticos, lo que confirma informes anteriores del ejército de Corea del Sur.

AL MENOS 13 MUERTOS EN BRASIL TRAS
UN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA  

Río de Janeiro.- Al menos 13 personas murieron en enfrentamientos con efectivos en las afueras de la ciudad costera brasileña de Río de Janeiro tras una redada para detener al líder de una banda, informó la Policía el jueves, lo que supone otro episodio sangriento en la extensa área metropolitana. Los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio obrero de Salgueiro, en la ciudad de Sao Gonçalo, al noreste de Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil. Según la Policía, todos los muertos eran presuntos delincuentes.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar