Acto por el Día de la Memoria

Región 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
19 acto por

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de la víspera, en el salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo un sencillo y significativo acto para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El encuentro fue presidido por el titular del Ejecutivo local, Gonzalo Toselli, participaron los concejales Pablo Ghiano, Santiago Dobler y Andrea Ochat e integrantes del Gabinete municipal..
El comienzo fue dado por la proyección de un vídeo en el que se documentó  la captura de subversivos o sospechados de subersivos, a la vez que fue teatralizado un escrito elaborado por Avelino Domínguez, un sobreviviente que fue capturado en dos oportunidades, en la década del '70 y en la del '80.
Seguidamente, Gonzalo Toselli fue el responsable de izar el Pabellón Nacional y seguidamente  fue entonado el Himno Nacional Argentino.
A continuación fue guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo de Estado, especialmente por los tres sunchalenses fallecidos:Orlando Navarro, Fernando Abasto y Hugo Gastaldo.
Como cierre fue difundido el alegato del juicio a las Juntas Militares, ofrecido por el fiscal Strassera, ofrecido por Ricardo Darín, en un pasaje de "Argentina, 1985".
Tras ellos fueron despedidas las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales y concluyó la ceremonia. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias