Encuentro de la Regional Noroeste

Región 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Posibilidad de medidas de fuerza y acción directa.
encuentro 1

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, en un parte de prensa el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad hizo saber que la Regional Noroeste se reunió en San Cristóbal, detalle  que reproducimos seguidamente.
En tal sentido se difundió que la Regional Noroeste de sindicatos de trabajadores municipales mantuvieron la primer reunión del año en la ciudad de San Cristóbal. Participaron los representantes de Sunchales, San Cristóbal, Ceres y Tostado.
En la oportunidad tuvo lugar la primera reunión del año, que encabezaran el delegado y subdelegada Regional Adrián Bertolini (Sunchales) y María Belén Gutiérrez (San Cristóbal) recientemente elegidos para el período 2023/2024.
La oportunidad fue propicia para mantener contacto con los distintos medios de prensa locales y regionales, como así también para analizar la actual situación del sector, el último acuerdo de la paritaria municipal, el reclamo por la lamentable situación que viene sufriendo la obra social IAPOS y el reclamo por mejoras en los montos que se abonan en concepto de asignaciones familiares, no tan solo a los trabajadores municipales, sino a la totalidad del sector público, que de no solucionarse se comenzará con un plan de lucha provincial que incluirá medidas de fuerza y de acción directa.
Por otro lado se analizó la situación que viene sucediendo en el seno de la Comuna de Estación Nochero con una trabajadora y en la Comuna de San Bernardo.

"LA RED DE MUJERES DE FESTRAM SE REÚNE EN EL SOEM":
La Red de Mujeres Municipales y Comunales de FESTRAM llevará a cabo una jornada en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación del SOEM la Segunda Jornada de debate hacia la construcción de un Protocolo para la actuación en situaciones de violencia y acoso por razones de género.
Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las trabajadoras organizadas reafirman el compromiso y unidad en defensa de salarios dignos y por el pleno cumplimiento de los derechos conquistados.
La actividad tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 9 horas. Desde la Secretaría de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente se continúa fortaleciendo los ejes estratégicos de la Federación en relación a la formación, investigación y desarrollo de normativas en materia de género para la acción sindical.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar