Perotti y Castellano en la Asamblea de ODESUR

Deportes 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Odesur

El gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano participarán de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), donde se definirá la candidatura de la provincia para ser sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La misma se realizará en la mañana de hoy en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estará viajando la Secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero.
En los Juegos participan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.
Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como por ejemplo los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la Copa América de Fútbol Playa, que posicionan a la provincia como candidata para organizar grandes certámenes.En este sentido, y luego de la candidatura, durante los primeros días de diciembre del 2022, la Provincia presentó el brochure y recibió a la Comisión de Evaluación de Odesur, que visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras.
Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana aprobó por unanimidad la candidatura de la provincia de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar