Hallaron el revólver 38 usado en una balacera

Policiales 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y CGI
25- Hallaron- NOTA 402927

En la edición de LA OPINIÓN del martes último titulábamos desde estas páginas «Disparos, caos y corridas con un sujeto detenido», en el marco de una balacera en barrio Barranquitas en la noche del domingo, donde un sujeto con frondosos antecedentes, identificado como Luciano V. de 24 años fue detenido por ser el presunto autor de disparos de arma de fuego, en un hecho ilícito que fue calificado provisoriamente como “abuso de armas de fuego y lesiones”.
En los eventos no faltaron además un gran despliegue de móviles policiales, corridas, gritos y disturbios por lo que una decena de vehículos, de UR V, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Brigada Motorizada, concurrieron al lugar del conflicto, la esquina de calles Gardel y Ciudad de Esperanza.
En medio de un clima hostil los uniformados realizaron dos allanamientos en el barrio: calles Carlos Gardel al 500 y Baroni al 300, y si bien se logró la detención del presunto tirador, no tuvo la misma suerte el hallazgo del arma utilizada. Hasta la jornada de ayer.

HALLAZGO DEL ARMA
Es así que en el marco de los hechos narrados anteriormente, si bien estaba detenido Luciano V., todavía faltaba hallar el arma de fuego utilizada para realizar los disparos.
En la noche del martes, según información puesta en conocimiento de LA OPINIÓN, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo directivas de la fiscal Lorena Korakis, junto a numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) como fuerza de irrupción, allanaron otra vivienda de calle Carlos Gardel al 500 –sería la vivienda de un vecino de Luciano V.- con resultados positivos, logrando secuestrarse un arma calibre 38 con municiones, que habría sido la utilizada por Luciano V. la noche de los disturbios.
Cabe remarcar que el arma secuestrada -revólver calibre 38- según fuentes seguras que lo confirmaron a este Diario, “Sería la utilizada y empleada por Luciano V. y se la tenía oculta en lo de un vecino, a quien se le inició causa por 'tenencia indebida de arma de fuego'”.

AIC EN OTRO
ALLANAMIENTO

Por otra parte, los efectivos de AIC procedieron a realizar otro allanamiento en calle Edison al 400 –Bº Villa Dominga-.
Esta medida procesal fue ordenada por el fiscal Martín Castellano en el marco de una investigación por un robo calificado, y casualmente en la vivienda se hallaba una persona que tenía orden de detención por un hecho de “abuso de armas” ocurrido en el mes de enero de este año, legajo que se encuentra a cargo del fiscal Guillermo Loyola.
El procedimiento, ordenado por el Dr. Martín Castellano, dejó como resultado la detención del hombre mayor de edad cuyas iniciales son DP, quien se encontraba prófugo con pedido de captura como presunto autor del hecho.

UNA NOTEBOOK
Y UNA MOTO

* Personal policial de la AIC, en el marco de investigaciones por un robo y siguiendo directivas de la fiscal Lorena Korakis, procedieron a efectuar una requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Monseñor Zazpe, que arrojó resultados positivos en cuanto al hallazgo de una notebook marca Dell, y procediendo a su secuestro. Por lo dicho se le inició una causa a una mujer de 31 años identificada por sus iniciales como GAS.
* También personal de AIC, en trabajo coordinado con el jefe de Protección Vial, a cargo del Depósito Municipal, Ezequiel Postovit, lograron ubicar una moto Guerrero Trip 110 c.c. que presentaba adulteración en su número de motor. En comunicación con el fiscal Martín Castellano, a cargo del área de Sustracción de Vehículos de la Fiscalía, este ordenó el secuestro de la moto en cuestión.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar