Una exhibición de lujo en el frontón de Atlético

Deportes 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
Pelotaris de gran jerarquía estarán este viernes en los festejos por el décimo aniversario de su construcción en el predio del autódromo.
Una exhibición de lujo Santiago-y-Seba-Andreasen

Este viernes 24 de marzo será un día especial para Atlético de Rafaela en cuanto a su comunidad de la pelota paleta, con motivo de la realización de un partido exhibición de gran nivel, en el festejo de la reinauguración de los 10 años del nuevo frontón ubicado en el polideportivo del autódromo Ciudad de Rafaela.
En la oportunidad estarán jugando cuatro exponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como los hermanos porteños Facundo, Sebastián y Santiago Andreasen, y Guillermo Osorio, formoseño radicado hace varios años en Venado Tuerto. El ingreso a presenciar el partido tendrá un costo de 2.000 pesos, mientras que luego se realizará una cena para la cual la tarjeta tiene un valor de 4.000 pesos, incluyendo haber presenciado el encuentro exhibición (F. Andreasen - Osorio vs. Sebastián y Santiago Andreasen).
Cabe mencionar que el 15 de marzo se cumplieron 10 años de la reinauguración del actual trinquete. A modo de reseña, recordemos que se había derrumbado el viejo de calle Víctor Manuel en 2003 cuando se construyó la doble bandeja en el Monumental por el primer ascenso a primera división.
El dirigente y pelotari atletiquense Cristian Emmert, uno de los abocados a la organización del evento, manifestó que "en aquel momento la promesa era que al año siguiente se iba a hacer, pero se tardó varios años más. Además hubo otras complicaciones, como una tormenta que tumbó una de las paredes cuando se estaba construyendo. Una vez que se entregó era solo el frontón en si, y con el trabajo de las subcomisiones, más el apoyo de los distintos presidentes llegamos a lo que es el frontón hoy, que en la parte interna también tiene sus vestuarios, una cocina, la galería trasera que se puede ver desde adentro todo con blindex los partidos, con un parrillero incorporado, obviamente toda iluminación led de hoy, la cancha actualizada de acuerdo al reglamento".
Además, agregó que "se terminó de hacer un cerramiento del balcón, que no estaba en la cancha, se hizo un corredor hacia el mismo, obras que costaron mucho dinero y que se pudieron hacer. Ahora se está trabajando para un entrepiso".
En cuanto a la exhibición destacó que "un evento de esta categoría jamás lo tuvimos en Rafaela en cuanto a este deporte. Son cuatro jugadores de gran jerarquía. Lo más parecido fue a los 2 años que se estaba usando, una de las paredes tuvo una rajadura que se tuvo que hacer nuevamente y en la reinauguración vino Eduardo Ross, "el Maradona de la pelota paleta", junto a Facundo Kennedy otro chico que fue campeón panamericano. Pero lo de este viernes es muy superior".

LOS PROTAGONISTAS
Facundo Andreasen: Delantero en trinquete y frontón, de la Ciudad de Buenos Aires.Tiene 6 campeonatos argentinos, 2 medallas de oro en mundiales sub-22, 3 medallas de oro en mundiales, 1 medalla de oro en juegos panamericanos, 1 medalla de oro en juegos sudamericanos y 1 medalla de oro en copa del mundo.
Guillermo Osorio: formoseño de nacimiento y radicado en Venado Tuerto, el año pasado integró el equipo argentino campeón del mundo en Paleta Goma Trinquete, en el torneo disputado en Biarritz, Francia.
Sebastián Andreasen: Delantero y zaguero en trinquete y frontón, nació en la Ciudad de Buenos Aires.Tiene 3 campeonatos argentinos, 1 medalla de oro en mundial sub-22, 1 medalla de oro en mundial mayores, 1 medalla de plata en Copa del Mundo y 1 medalla de oro en juegos panamericanos.
Santiago Andreasen: ocho veces campeón argentino, campeón Sudamericano, Panamericano, dos veces campeón mundial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar