Llega la 4ª edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

Locales 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
11-diplomatura

Este año se llevará adelante la cuarta edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. La misma está dirigida a agentes municipales y comunales de Rafaela y la región y tiene como objetivo construir una administración pública capaz, eficiente e innovadora.
Cabe resaltar que se constituye como una instancia académica superadora en la trayectoria de los trabajadores municipales que fortalece las capacidades locales para el desarrollo territorial. Trabaja en focalizar la gestión, las funciones que tienen los Gobiernos locales en los procesos de desarrollo y los nuevos temas que aparecen permanentemente en la agenda pública. Las tres ediciones anteriores suman 70 personas egresadas.

SOBRE LA DIPLOMATURA 
La Diplomatura se enmarca en la Escuela de Gobierno Municipal, gestionada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; en conjunto con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). La coordinación académica corresponde a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela y el Instituto PRAXIS. Está dirigida a agentes municipales y comunales de Rafaela y la región.

ESTADO MODERNO 
Sobre ello, el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, manifestó: "No es posible entender una sociedad y una ciudad que evoluciona, así como tampoco a un Estado moderno sin capacitar al personal para ello. Estos procesos de formación resultan fundamentales para quienes trabajan en Gobiernos locales dado que aportan a la construcción de una lectura más clara del contexto y facilitan la adquisición de herramientas para enfrentar un día a día cada vez más cambiante y complejo".
Por su parte, Darío Cocco, secretario general de SEOM manifestó que "la formación en gestión territorial es fundamental para pensar la administración a futuro; entendiendo al desarrollo territorial como un proceso que requiere de la participación de todos y todas, para que la generación de políticas públicas responden a las necesidades de la comunidad y garantizan el bien común, siempre pensando en el largo plazo y en los cambios culturales y tecnológicos que nos atraviesan". "Es el caso de la virtualidad, que nos permite acercar estas herramientas a los afiliados y afiliadas de todas las comunas adheridas a la SEOM de la provincia de Santa Fe, a la vez que su participación enriquece nuestras miradas desde una perspectiva de identidad regional”; sumó.
Desde el equipo de coordinación académica agregaron que "sostener procesos de formación en la región y en la provincia sobre el abordaje territorial para la gestión de políticas es sumamente relevante. Permite seguir fortaleciendo el rol de empleados y empleadas municipales y comunales; así como también fortaleciendo la participación de más personas de la región y la provincia en espacios para aprender a encontrarnos".

INSCRIPCIONES 
Cabe resaltar que las inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril y la fecha de inicio del cursado es el 27 de abril.
Es requisito para quienes deseen inscribirse: contar con secundario completo y haber aprobado el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios. La Diplomatura tiene cupos limitados y la admisión está a cargo de la coordinación académica de la Universidad Tecnológica Nacional. Para mayor información e inscripción ingresar al siguiente enlace: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/249. Por consultas comunicarse con ICEDeL: e-mail: [email protected]; teléfono: 505223- 505249, WhatsApp: 15282135 o en San Martín 555 de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar