Bovaglio, el mejor DT de la fecha en la Liga Profesional

Deportes 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
El rafaelino, actualmente en Instituto, fue distinguido tras la victoria de su equipo ante Boca. "Hoy el único y claro objetivo que tenemos es quedarnos una temporada más en Primera", advirtió el DT.
27-Bovaglio

Los números del Instituto Atlético Central Córdoba de Lucas Bovaglio sorprenden, y dan que hablar. La victoria del último domingo ante Boca en la Bombonera, algo que la Gloria no conseguía desde 1986, vuelven a posicionar en los primeros planos al rafaelino, que tiene como ayudante a otro de acá, el ‘Nano’ Fernando Clementz.
El ‘Moncho’ fue reconocido por la Liga Profesional de Fútbol como el mejor DT de la fecha, logro que en 8 fechas ya alcanzó dos veces.
“Su equipo se llevó una histórica victoria en la Bombonera, que los corazones de la Gloria recordarán de por vida”, indicaron desde la cuenta de twitter de la LPF.
“Estamos muy contentos por el resultado, por el equipo, por cómo afrontaron el partido los chicos, se convencieron de que se podía ganar”, apuntó Bovaglio en diálogo con radio ADN.
Luego, a la hora de analizar el comienzo de torneo que tuvo Instituto, el DT indicó: “La verdad que muy conforme por el arranque de campeonato. Sufrimos una renovación grande del plantel cuando decidimos encarar este nuevo proceso y era una incertidumbre cómo podía responder el equipo, con el arranque, que es sólo eso, estamos conformes”.
Con respecto al triunfazo ante el Xeineize, por 3-2, Bovaglio reconoció: “Salió el partido que planificamos, estuvimos machacando que íbamos a ir a la Bombonera a buscar el partido, que si creíamos que había un momento de ganar en ese estadio mítico era este”, y agregó: “El equipo salió a imponer condiciones, hizo un gran PT. A veces uno planea y sueña un partido y se da todo lo contrario, otras se da una parte pero en este prácticamente todo lo que habíamos planificado se fue cumpliendo al pie de la letra”.
Por último, Bovaglio se refirió a los principales objetivos que tiene con el conjunto cordobés: “Más allá de los sueños que todos podamos tener y le encantaría que cuando termine la temporada estar cumpliendo objetivos distintos, hoy el único y claro objetivo que tenemos es quedarnos una temporada más en Primera, sentar bases para que la institución se siga consolidando. Hemos conseguido comprometer a los jugadores, se generó una hermosa química entre el público y el plantel; este equipo representa muy bien al hincha, se creó un vínculo hermoso, esperemos que todo eso lo podamos sostener en el tiempo”.
Bovaglio, quien llevó a Instituto a Primera tras 16 años, mantiene un invicto descomunal en Alta Córdoba ahora consiguió el mejor inicio de la historia para el albirrojo en la máxima categoría, ya extendió por dos años más su contrato (se terminaba en diciembre) ya tiene ganado un lugar en el corazón de los hinchas, y sueña con ir por más.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar