Duratierra abrirá el nuevo Ciclo de Música Popular

Información General 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
Este sábado 25 de marzo a las 21:00, se dará inicio al Ciclo de Música Popular 2023 con la actuación del grupo Duratierra que presentará su espectáculo “La Turba del Bien” en el Salón de la Sociedad Española.
12-DURATIERRA NUEVA

Tal como se adelantó en este medio, el próximo sábado 25 de marzo a las 21:00 horas, el grupo Duratierra presentará su espectáculo “La Turba del Bien” en el Salón de la Sociedad Española (Mitre 73). Una de las bandas argentinas más significativas de la actualidad inicia una nueva etapa en este 2023 con nuevas canciones y una formación renovada. Duratierra y sus creadores, Micaela Vita, Juan Saraco, Nicolás Arroyo y Tomás Pagano, suman a Valen Bonetto (voces, guitarras y percusión), Silvia Aramayo (voces, teclado y acordeón) y Martín Beckerman (voces y percusión) para conformar "La Turba del Bien" y hacer sonar las canciones del nuevo disco que se avecina.
La banda, con la energía potenciada a partir de estas incorporaciones, estará presentando música de los discos anteriores y anticipando parte del nuevo material discográfico, en un concierto cargado de canciones originales que suenan a chacarera, vals, tarantela, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga y pop.
Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la  historia propia en tiempo presente. 

SUS DISCOS
Tienen tres discos editados: Cría (2017) elegido como mejor disco del año por la prensa especializada en Argentina. Enobra (2013), y el celebrado Floralia (2010) donde versionan clásicos latinoamericanos, que fue para la revista "Rolling Stone" uno de los 5 mejores discos de folklore del año. Durante el 2019, editaron un simple de la canción "Amigx" junto a la murga Uruguaya Falta y Resto, y un EP llamado "Trinchera".

APERTURA DEL RECITAL
En la apertura se presentará Igra Voces, una agrupación de voces femeninas creado por Dolores Mazzoni, quien descubre e investiga cantos ancestrales del mundo, profundizando en la raíz rítmica y la armonía vocal, con arreglos modernos de piano y percusión. El Ensamble está integrado por Dolores Mazzoni (dirección y arreglos), Vale Monti, Clau Averbuj, Fati Juan, Carito Caserta, Melisa Mulek, Malen Warnke y Caro Kagel. Juntas interpretan cantos que invitan a viajar por paisajes y música del mundo para agradecer, reír, curar heridas y conectar.
El recital se organiza con la colaboración de Los Hijos de Goran y Luis Acosta; uno de sus integrantes se encargará de elegir la música de sala que se escuchará durante todo el desarrollo del espectáculo. Esa selección incluirá los géneros balcánica, gitana, klezmer, fusiones de sonidos del mundo oriental y latinoamericana.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp llamando al teléfono 3492 609927 o al correo electrónico [email protected].
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber, ubicada en calle Saavedra 52; Jalito, Tiempo de café y amigos, de calle Rivadavia 115; la Escuela 22 de Noviembre, que funciona en el Sindicato de Músicos Sargento Cabral 137, de 16:00 a 20:00 y en la Secretaría de la Sociedad Española, ubicada en calle Mitre 73 de 08:00 a 13:00. Las entradas tienen los siguientes valores: generales, $1.500; asociados a la institución organizadora, la Sociedad Española y jubilados $1.000 y estudiantes de música $800.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar