Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes

Región 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
Desde el Cuerpo sunchalense, ayer se difundieron mayores detalles de la realización.
21 Encuentro

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Si bien ayer informamos acerca de la participación del Concejo Municipal de esta ciudad en un encuentro nacional propiciado por Legislaturas Conectadas desde el Cuerpo Legislativo local se difundieron mayores detalles, cuyo contenido ofrecemos a continuación.
A través de la participación de la concejal Carolina Giusti y del personal de la Secretaría, el Cuerpo Legislativo local formó parte del Cuarto Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes, donde parlamentos municipales de todo el país debatieron en torno al eje temático “Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”.
La actividad se desarrolló en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná y contó con la organización de Legislaturas Conectadas, una red institucional interactiva de comunicación y acción de los poderes legislativos argentinos, con el objetivo de afianzar la integración con la ciudadanía y entre sí.
Sunchales forma parte de este grupo de trabajo desde junio de 2022 y desde entonces participa activamente de las acciones de capacitación e intercambio impulsadas desde dicho ámbito.

Acto de apertura

La apertura del Encuentro contó con la presencia del intendente de Paraná, Adán Bahl, y la viceintendente, Andrea Zoff, junto a representantes de la red institucional interactiva “Legislaturas Conectadas” y participantes de más de veinte delegaciones del país.
“Los Concejos Deliberantes tienen un rol fundamental. Antes los Municipios sólo prestaban los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, hoy la gente viene al Municipio a gestionar absolutamente todo y para muchas de esas gestiones no existen las herramientas, tenemos que acudir al Concejo Deliberante. Siempre existe la predisposición para atender los reclamos, pero muchas veces se necesitan las Ordenanzas”, explicó el intendente al iniciar la jornada.
Por su parte, la viceintendente Andrea Zoff dijo: “Estamos orgullosos de que Paraná haya sido elegida para desarrollar este cuarto encuentro de Concejos Deliberantes, donde participan representantes de todo el país, lo que muestra el federalismo y pluralidad que tiene este espacio”.
En tanto, en representación de Legislaturas Conectadas participó la directora Ejecutiva, Elizabeth Leites y la coordinadora Julieta Aldea. La primera manifestó la importancia de su rol ya que esta iniciativa “es un sistema de redes interparlamentarias que se realiza a nivel interprovincial e internacional”.
Finalizada la primera jornada, la concejal Giusti y la secretaria del Concejo de Sunchales, abogada Soledad Mendoza, expresaron a las autoridades a cargo de la organización la importancia de propiciar estos espacios de diálogo y capacitación para los cuerpos deliberativos.
Luego del intercambio de opiniones y saludos, se entregaron obsequios institucionales.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar