Apertura de sobres para la nueva estación transformadora de la EPE

Locales 22 de marzo de 2023 Por REDACCION
El acto se realizará este miércoles a las 10:00, en el CCVM, y estará encabezado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano. Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, afirmó que la obra responde a “una vieja demanda de la ciudad”.
7-EPE

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sala 4), se llevará a cabo este miércoles, a partir de la hora 10, el acto de apertura de sobres para la construcción de la nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía, Rafaela Norte, y obras complementarias. La actividad estará encabezada por el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano.
Esta obra que demandará una inversión del Gobierno provincial de 4.600 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad del servicio a 44.000 habitantes, “viene a profundizar el proceso de recuperación de la inversión en nuestra región, atendiendo a una vieja demanda de la ciudad”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
Además, el funcionario remarcó que “el miércoles 22 será un día histórico. Después de tantos años observando como este tipo de inversiones se iban hacia otras ciudades, Rafaela Norte viene a reforzar el compromiso con los rafaelinos y rafaelinas”. “Reconforta saber que obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo siguen fortaleciendo a la región. Esta estación transformadora es una obra estratégica para los próximos 15 años de crecimiento urbano y productivo de Rafaela”, agregó. Cabe mencionar que esta planta de energía se ubicará en el norte, en un terreno donado por la Municipalidad, tanto para el sector urbano como productivo.

RECUPERACIÓN REGIONAL 
Por otro lado, Diego Peiretti reflexionó: “La actual gestión del Gobierno de la provincia junto al directorio de la Empresa Provincial de Energía, presidido por Mauricio Caussi, han logrado reparar años de atrasos en obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de esta región”. En este sentido, señaló que en los últimos tres años se han llevado adelante importantes inversiones en el departamento Castellanos: creación de la agencia Humberto Primo, inversiones en más de 200 millones de pesos para líneas de media tensión, mejoramiento de la estación transformadora de María Juana, obra de media tensión que conecta María Juana y San Vicente.
También se construyó una nueva línea de media tensión desde Bella Italia a Nuevo Torino, se reconfiguró el sistema eléctrico de la obra de la Autopista 34, se realizó una inversión a cargo de EPE para proveer de servicio al Campus de la UNRaf, se destinaron más de 100 millones de pesos al distribuidor número 4, se ejecutó la obra de media tensión que atiende los barrios del suroeste de la ciudad. Junto a todo esto, se implementó el sistema de gestión de reclamos (OMS) en Rafaela, un servicio que anteriormente solo tenían Santa Fe y Rosario. “Son muchas las inversiones que vienen a consolidar un proceso de recuperación de inversiones estratégicas en esta región de la provincia”, cerró el Secretario municipal.

LAS OBRAS
Para las vinculaciones de alta tensión se ejecutará una LAT Doble Terna 132 Kv alimentada a través de la apertura de la LAT 132 Kv Rafaela Oeste – Sunchales. En tanto, que las vinculaciones eléctricas en media tensión 33 y 13,2 Kv hasta interceptar la red primaria de MT de la ciudad y zona de influencia. El objetivo de los trabajos es abastecer el crecimiento de la demanda, disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones de servicio, mejorar los perfiles de tensión de las redes de subtransmisión y distribución, y aumentar la capacidad remanente de las estaciones Rafaela Oeste, Rafaela Sur y Sunchales. Además, estará presente en el acto Mauricio Caussi, el presidente de la EPE, entre otras autoridades locales y provinciales. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar