Reconocimiento a dos mujeres educadoras

Región 22 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
19 reconocimiento

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Con motivo de celebrarse el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Comuna local ha querido adherir todo este mes a tan importante acontecimiento. Es por ello que, hubo un acto en conmemoración a la Mujer, teniendo como objetivo visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
En este mes de la Mujer, la Comuna creyó oportuno reconocer la labor y desempeño de dos mujeres destacadas de la localidad, las Sras. Sara Bouvier de Samyn y Edita Andradi de Beccaría.
Sara Bouvier de Samyn fue maestra y directora de la Escuela 464 de la localidad, y su ejemplo de lucha sencilla marcó un punto de partida en el camino de la educación. Su compromiso con la comunidad fue evidente durante su carrera, y fue una inspiración para aquellos que continuaron con su legado. En el año 1938, un grupo de vecinos quiso rendir homenaje a esta destacada educadora, para resaltar su labor, su solidaridad y su presencia y compromiso con la comunidad, y así se constituyó la Comisión Pro Homenaje a Sara Bouvier de Samyn.
Edita Andradi de Beccaría es otra mujer destacada de la comunidad humbertina, tanto por su compromiso con la educación como con la comunidad. En sus inicios, se desempeñó como maestra rural y a lo largo de los años trabajó en diferentes localidades de la zona, llegando a ser docente y directora de la Escuela 464 de la localidad. Finalmente, se convirtió en Supervisora de la Región III de Educación, donde se desempeñó hasta su jubilación. Además, la Sra. Andradi de Beccaría se destacó por su compromiso en la comunidad, participando de distintas instituciones, como así también de la función pública, siendo integrante de la Comisión Comunal de Humberto I desde el año 2009 hasta el año 2019.
En este mes de la Mujer, el presidente comunal, Mauro Gilabert y la Comisión Comunal quieren destacar y reconocer a estas dos mujeres, como ejemplos de compromiso y trabajo con la educación y la comunidad. Sus labores no sólo dejaron una huella en la historia de la educación de la localidad, sino también en la vida de las personas que tuvieron el privilegio de conocerlas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias