Robo en el Hogar Granja El Ceibo

Policiales 21 de marzo de 2023 Por REDACCION
Fundacion Granja El Ceibo
IMAGEN ARCHIVO

Durante el fin de semana, aprovechando circunstancias en que los jóvenes de El Ceibo, junto al personal de cuidado estaban desarrollando diversas actividades, un grupo de personas violentó la puerta del taller de Carpintería, saqueando absolutamente todas las herramientas e insumos de trabajo, en un espacio donde se desarrolla una importante actividad para nuestros jóvenes.

Con mucho esfuerzo, el taller de Carpintería se fue equipando en los últimos años, con el objetivo de brindar mejor formación en este espacio laboral y terapéutico, para los integrantes del Hogar-Granja.

Somos conscientes que en los tiempos que corren, debido a las dificultades que atravesamos en el contexto nacional y local, que impacta directamente en cada uno de los hogares y por supuesto en las instituciones de la comunidad también, debemos ser realistas y ajustar nuestras expectativas y ganas de crecer a la realidad económica. 

Pero siempre hemos apuntado a sostener con todas nuestras fuerzas, lo ya adquirido en relación a servicios y calidad de los mismos, para nuestros jóvenes. 

Y el taller de Carpintería, es un claro ejemplo de este esfuerzo y logro tan importante. 
Por ello, también la consternación e indignación ante este hecho que hoy nos toca atravesar.

A continuación, detallamos las herramientas sustraídas:

* 3 martillos, una tenaza, 3 pinzas de punta, 3 alicates corta cable, llaves T de 11, 12, 13 1/2, 4 mangos de fuerza, tubos de 8 a 22, llave inglesa, llaves de 6 a 32, saca bujías, 12 destornilladores, 2 pinzas corta cable, remachadora, rastrillo, pala de jardinería, tijera de podar, pinza llave inglesa, llave caño, termo fusionadora, amoladora, lijadora Stanley, taladro atornillador a batería Bosch, sierra caladora Bosch, sierra circular Bosch, taladro eléctrico color rojo, clavadora neumática, engrampadora neumática, fresadora con cajón de fresas Skil, prensas dadera gris, cajón de herramientas varias, destornilladores, pinzas, corta vidrio, mechas, etc.

El perjuicio económico es muy grande.

Pero invaluable es el daño emocional provocado a nuestro hogar, que con amor abre las puertas a la comunidad para compartir junto a nuestros jóvenes.

Anhelamos que si estos productos son ofrecidos lo tengan en cuenta para no adquirirlos, como asimismo que quienes lo hayan sustraído sepan de su valor y puedan darle al menos utilidad real.

La denuncia pertinente fue realizada ante personal de la Seccional 13ª de nuestra ciudad.

A pesar de la situación vivida, en épocas de crisis socioeconómicas, donde los lazos sociales parecen fragmentarse y cada quien se repliega en soledad, seguimos apostando a consolidar lazos y redes… entre todos siempre es mejor. 

Entre todos es la única forma que conocemos, de ser y estar en nuestra comunidad.

* Fuente: Fundación Hogar El Ceibo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar