Día Mundial Forestal

Locales 21 de marzo de 2023 Por REDACCION
Que la forestación sea una actividad cotidiana, a pequeña o gran escala, debe formar parte de la herencia que dejemos a las generaciones que vendrán. Es un compromiso ineludible, de acuerdo a un aporte de la Sociedad Rural de Rafaela.
Fores

Dado la importancia que los bosques representan para la humanidad, en 1971 los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO- aceptaron celebrar el 21 de marzo como el Día Mundial Forestal, para poder imprimirle un carácter simultáneo a la celebración ecuménica.

Argentina se adhirió a ésta conmemoración el 21 de marzo de 1973.

Independientemente de la fecha, resulta importante contar con esta conmemoración para unir a todo el sector foresto-industrial.

Solamente basta mencionar su importancia ambiental, y los más de 3.000 usos posibles de los productos forestales (madereros y no madereros), para tomar una cabal idea de la importancia de nuestro sector, se destacó oportunamente en una información periodística. 

El Día Mundial Forestal conmemora la importancia de los bosques y el ecosistema, que estos albergan alrededor de todo el mundo. 

Los bosques son de vital importancia para la existencia humana y animal. 

Principalmente, porque en conjunto con las selvas y los sistemas de algas marinas, constituyen los más grandes productores de oxígeno del mundo. 

Y el objetivo de esta celebración es asegurar el cuidado de los bosques, generar consciencia sobre su importancia y enseñar a las personas como se puede aportar al mantenimiento y crecimiento de los mismos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar