Disparos, caos y corridas con un sujeto detenido

Policiales 21 de marzo de 2023 Por REDACCION
24- Disparos- NOTA 402799

En horas de la noche del domingo, en intersección de calles Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza -barrio Barranquitas-, se produjo una nueva balacera –hechos calificados legal y provisoriamente como abuso de armas de fuego y lesiones- que motivó una fuerte intervención policial en el lugar, con gran despliegue de móviles policiales, motos de la Brigada Motorizada y vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Según recabó LA OPINION, también se organizó un operativo para impedir el tránsito vehicular y de personas en dicho enclave rafaelino a fin de evitar problemas peores que lamentar.
Los vecinos del lugar mencionaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego, gritos y corridas, que fue lo que motivó la intervención policial.

ALLANAMIENTOS
La causa relacionada con los hechos anteriores, quedó a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien dispuso rápidos movimientos policiales que dieron resultado positivo horas después.
Es así que la policía actuó con celeridad: las tareas investigativas permitieron pronto la identificación del autor del disparo.
En horas tempranas -alrededor de las 2.00- de la madrugada de la víspera, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-Rafaela), contando con la valiosa colaboración como grupo de irrupción de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, realizaron dos allanamientos en presencia de testigos, en un clima hostil con violentas amenazas de los vecinos a los uniformados.
Los procedimientos se desarrollaron en dos viviendas del mismo barrio: una de ellas en calle Carlos Gardel al 500, y la otra ubicada a pocos metros en calle Baroni al 300, mientras se procuraba la detención de un sujeto debidamente identificado, y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Como resultado, se logró la detención de un individuo de 24 años de edad, muy conocido por las fuerzas de la ley y por sus antecedentes, identificado como Luciano V., quien sería el presunto autor de los disparos. Además se secuestraron elementos de sumo interés para la causa.

PROHIBICIÓN DE
ACERCAMIENTO
En otro hecho, sin relación con lo anterior, efectivos de la Comisaría Nº 1 fueron comisionados en horas de la jornada de ayer, por parte de la Central 911, a calle Flaminio del Signore al 1400 -barrio Monseñor Zazpe-, donde requerían presencia policial.
Arribados al lugar se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien dio cuenta que tenía una prohibición de acercamiento contra su hijo -un hombre de 30 años-, y que el mismo se encontraba en el lugar.
Por lo dicho, procedieron a su aprehensión, dando conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que pase a revestir carácter de Detenido.
En ese sentido, se lo notificó por las causas de “desobediencia al mandato legal, resistencia a la autoridad, amenaza simple, hurto y lesiones calificadas en el marco de violencia de género”, y posterior remisión a la Alcaidía local.
En cuanto a la mujer fue examinada por el médico policial quien diagnosticó lesiones de carácter leves.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar