El Programa de Artistas LAVA 2023 extiende su convocatoria

Información General 21 de marzo de 2023 Por REDACCION
Hasta este miércoles 22 de marzo se podrá acceder a las inscripciones de PALA. La rosarina Georgina Ricci será la tutora de esta nueva edición.
15-GEORGINA RICCI

Espacio LAVA extiende la convocatoria a la cuarta edición de su Programa de Artistas, hasta el miércoles 22 de marzo a las 23:59.
PALA consiste en un ciclo de propuestas formativas, coordinado por profesionales del campo del arte, cuyo objetivo es que las y los artistas que quieran participar puedan trabajar, pensar, desarrollar y profundizar sus producciones y prácticas artísticas en torno al arte contemporáneo.
El programa consta de nueve encuentros, más la exposición final. Los mismos se desarrollarán a lo largo de doce meses, en un encuentro mensual durante un fin de semana con uno de los referentes que fueron invitados.
El grupo de formación con el que trabajará cada docente nunca superará los veinte (20) participantes.
Georgina Ricci será la tutora de la presente edición. El formato de los encuentros de PALA será 100% virtual exceptuando la muestra final a la que los participantes podrán asistir, pero sin obligación alguna.   

SOBRE LOS FORMADORES
La tutora, Georgina Ricci, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Participó del taller El Levante y realizó clínica de obra con Andrea Ostera y Claudia del Río. Realizó estudios de posgrado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española y la Fundación para los estudios internacionales. En 2018 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Francia con el objeto de especializarse en exposiciones en el Museo Louvre (París).
Ana Gallardo es una artista argentina. En la actualidad vive y trabaja en México. Gestiona espacios independientes, como actualmente La Verdi México e Imán programa de educación. Es docente en Soma y proyecta futuras exposiciones individuales y colectivas.
Catalina Romero trabaja desde el 2013 fotografiando obras y muestras de arte. Se formó en la clínica de obra de Diana Aisenberg, a la que asistió durante 4 años, en el taller de edición fotográfica de Guillermo Ueno y en la clínica de proyecto de Alberto Goldenstein.
Aníbal Buede es profesor desde 2001 en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Estudió Arquitectura, Cine y Arte. Residente y coordinador de residencias en Argentina y el extranjero. Escribió textos para catálogos y publicaciones. Participó en muestras colectivas e individuales desde 1981 hasta la actualidad.
Gabriela Guibert nació en Santa Fe en 1964. Es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia en el nivel terciario y universitario en Rafaela, ciudad donde reside y trabaja.Coordina la Escuela de Danzas Isadora. Dirigió obras coreográficas y teatrales. Se desempeñó como asesora del equipo de curaduría del Festival de Teatro de Rafaela en sus últimas ediciones.
Pablo Sinaí es artista visual y docente. Participa en muestras colectivas y proyectos individuales en Argentina y en el exterior desde el 2002 hasta la actualidad. Obtuvo el Tercer Premio en Pintura del 107 Salón Nacional en 2018 y un Premio adquisición en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 2016. Ha impartido talleres, tutorías y seminarios intensivos en diversos espacios culturales y museos. Desde 2020 junto a Federico de la Puente, coordina Clínicas CUATROXCUATRO, Programa internacional de formación para artistas.
Sofía Desuque es artista visual y docente en la Universidad Nacional de Rafaela. Es Licenciada en Bellas Artes por la UNR y realizó la Especialización en Procesos y Prácticas de Arte Contemporáneo de la UNC. Durante algunos años integró el equipo de Espacio Lab, programa experimental de arte y tecnología. Participó en premios, residencias y muestras en Argentina y el exterior. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar