Proyectos sobre nuevo sentido de circulación en seis barrios

Región 21 de marzo de 2023 Por REDACCION
El Concejo Municipal pone a consideración de la ciudadanía tres proyectos sobre el cambio de sentido de circulación de calles pertenecientes a seis barrios de Sunchales.
19 proyectos

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Como ya se había informado oportunamente, el Concejo Municipal de esta ciudad propicia la realización de dos sesiones extraordinarias con la finalidad que los vecinos de los barrios afectados por el nuevo sentido de circulación en sus calles se interioricen en las propuestas. Ayer, desde el área prensa del Cuerpo se brindó un informe más detallado, cuyo texto reproducimos seguidamente.
A fines del mes de febrero, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Cuerpo Legislativo tres proyectos de Ordenanza, por medio de los cuales se propone el cambio de sentido de circulación de innumerables calles de los barrios Moreno, Cooperativo, SanCor, Colón, Villa del Parque y 9 de Julio.
Las propuestas fueron giradas a Comisión para ser analizadas.
Frente a esta situación y en el marco de la Emergencia Vial declarada para la ciudad, el Concejo Municipal aprobó la realización de dos Sesiones Extraordinarias Especiales, a través de las cuales la ciudadanía podrá informarse y compartir su opinión sobre los proyectos que se encuentran en análisis.
En primer lugar, se desarrollará la Sesión en la vecinal del barrio Cooperativo, el martes 28 de marzo, a las 18:30. En la misma serán puestos a consideración los proyectos que proponen cambios para dicho sector y barrios Moreno y SanCor.
El martes 4 de abril, a partir de las 19:00, se concretará la segunda Sesión en la vecinal del barrio Villa del Parque, para las iniciativas que abarcan este sector y los barrios Colón y 9 Julio.

Proyectos
Los proyectos que se ponen a consideración de la comunidad se mencionan seguidamente:
Expediente N° 1891. Modifica el sentido de circulación de calles de los barrios Moreno y Cooperativo.
Expediente N° 1892. Modifica el sentido de circulación de calles de los barrios Villa del Parque, Colón y 9 de Julio.
Expediente N° 1897. Dispone modificaciones de sentido de circulación de calles de los barrios SanCor y 9 de Julio.

¿Cómo elevar las opiniones sobre los proyectos?
Toda la ciudadanía puede expresar su opinión y elevar sugerencias sobre los cambios propuestos y para ello tiene tres canales de participación:
-Comunicarse con los representantes vecinales de los barrios involucrados.
-Presentar una nota al respecto en la Secretaría del Concejo Municipal. (Edificio Municipal, segundo piso).
-Enviar sus opiniones vía correo electrónico a la dirección [email protected]
Las sugerencias e inquietudes pueden ser presentadas por personas de cualquier barrio de la ciudad, así como empresas y entidades en general.
Todas las opiniones recibidas por el Concejo hasta 24 horas antes de la realización de cada Sesión serán incorporadas, registradas e incluidas en el expediente de trámite de cada proyecto.
En el inicio de cada Sesión, se dará lectura a las opiniones recibidas, siguiendo el orden cronológico en el que fueron presentadas.

¿Quiénes pueden hablar en la Sesiones?
De cada Sesión participarán los concejales actuales y tendrán la palabra los representantes de cada comisión vecinal de los barrios alcanzados por los proyectos puestos a consideración (Una persona por cada barrio).
El tiempo será de 15 minutos cada uno, prorrogables por cinco minutos más, para que expresen sus opiniones y sugerencias.
La Presidencia del Concejo está facultada para suspender la exposición en los siguientes casos:
-Si el exponente viola las normas vigentes.
-Si realiza una arenga política en el marco o fuera del marco del proyecto a presentar.
-Si se utilizan descalificaciones, insultos o agresiones.
-Si se contradice lo establecido por la Resolución correspondiente o se violan las disposiciones del Reglamento interno del Concejo Municipal.

¿Quiénes pueden presenciar las Sesiones?
Las Sesiones son públicas y la ciudadanía en general puede presenciar las mismas.
Todas las dudas y consultas sobre el desarrollo de las Sesiones podrán canalizarse a través de los medios de contacto del Concejo Municipal:
Oficina de la Secretaría, ubicada en el Edificio  Municipal (Av. Belgrano 103 – segundo piso).
Teléfonos: (03493) 452793 / 452794
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: 03493 – 15443970.













REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias