Con gran marco de público se realizó el Festival de Folclore

Información General 19 de marzo de 2023 Por REDACCION
El segundo Festival de Folclore fue el evento con el que finalizó la agenda Verano Acá, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".
11-FOLKLORE

Este viernes, a partir de las 21:30, tuvo lugar en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" la primera jornada del Segundo Festival de Folclore, con un importante marco de público.
En la oportunidad se presentaron los ballets rafaelinos "Sisayay", "Sembrando Sueños" y "La Salamanca", y los grupos y artistas musicales locales Alberto Keller y Maxi "Puma" Galbán. El cierre estuvo a cargo de Magalí Gómez, oriunda de la provincia de Córdoba, joven cantante que está siguiendo los pasos de su padre, el recordado folclorista "Coco" Gómez.
Además, ayer se llevó a cabo la jornada de cierre con la presentación de los grupos Mistura, Underfolk y Dúo Heredero, conformado desde el año 1999 por los hermanos Paola y Maximiliano Medina, junto a los grupos de danza “Ñan Arcaj”, “Arte Nativo”, y “Tradición”. 
Hubo servicio de cantina y el público tuvo la posibilidad de llevar sus sillones y reposeras. 
Cabe destacar que en febrero del año pasado se realizó el Primer Festival de Folclore, en aquella oportunidad dividido también en dos jornadas; una en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" y otra en el predio de la ciclovía de Estanislao del Campo. En esta ocasión, fue "La Estación" el lugar elegido para las dos fechas.
"De la mano con la intención de potenciar a Rafaela como ciudad de eventos, estamos ubicando en el mapa local y regional artístico y de esparcimiento al Centro Recreativo Metropolitano La Estación, con múltiples propuestas", señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. "Esta es una primera etapa, en el marco del programa Verano Acá, que va llegando a su fin", agregó el funcionario. "Durante el resto del año, seguiremos dando vida creciente a este nuevo espacio, con una agenda propia orientada a múltiples manifestaciones, especialmente orientada a jóvenes", finalizó.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar