Corea del Norte lanzó misil de largo alcance

Internacionales 18 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
23-Corea del Sur

Corea del Norte confirmó el lanzamiento el jueves de un misil intercontinental (ICBM) al mar de Japón, en reacción a los ejercicios militares "provocadores y agresivos" que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en la región, informó la agencia oficial norcoreana KCNA. Imágenes publicadas por los medios estatales mostraron al líder norcoreano, Kim Jong-un supervisando el lanzamiento del misil Hwasong-17 junto a su hija. Ambos aparecen examinando unas fotografías de la Tierra desde el espacio, tomadas supuestamente por una cámara instalada sobre el misil. 
Aunque los medios oficiales nunca dieron detalles de la niña, la inteligencia surcoreana la ha identificado como la segunda hija del líder norcoreano, Kim Ju-ae. KCNA señaló que el misil alcanzó una altura máxima de 6.000 kilómetros y recorrió una distancia de 1.000 "antes de aterrizar con precisión en la zona preseleccionada en aguas abiertas".
La agencia aseguró que el lanzamiento "confirmó la preparación bélica de la unidad ICBM" y destacó que su disparo "no tuvo un impacto negativo en la seguridad de los países vecinos". Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el misil fue disparado con una trayectoria hacia arriba, no hacia afuera, con lo cual se evitó que sobrevuele los países vecinos. 
Se trata de la tercera demostración de fuerza desde el domingo, y coincide también con los mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años entre Corea del Sur y Estados Unidos. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias