El SEOM confirmó un aumento del 22% para municipales desde marzo

Locales 18 de marzo de 2023 Por REDACCION
Los trabajadores de los Municipios y Comunas nucleados en SEOM, recibirán en marzo un incremento del 22% por el acuerdo logrado en la Mesa Territorial, el cual llegará al 40% en julio, con cláusula de revisión automática.
09-SEOM aumento

Los trabajadores de los 48 municipios y comunas de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal que cuentan con la representación del SEOM de Rafaela tendrán un aumento salarial del 40 por ciento hasta julio, que comenzará a efectivizarse con un primer tramo del 22 por ciento en marzo, según se acordó ayer durante un encuentro de la Mesa Territorial que integran dirigentes del gremio, intendentes y presidentes comunales. 
El acuerdo paritario, de vigencia semestral, se completa hasta llegar al 40% con una secuencia de ajustes mensuales: 4% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 4% en julio. "Los mismos porcentajes se aplicarán al salario mínimo garantizado", indicaron desde el SEOM. 
Se trata de una mejora al acuerdo marco logrado a nivel provincial por la Festram, al introducir un punto más en el tramo inicial, atendiendo a la urgencia de una recomposición en los haberes de los trabajadores y trabajadoras. El jueves, tal como informó este Diario, los municipales habían logrado un acuerdo provincial en el marco de la paritaria que convoca la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional -a cargo de José Luis Freyre-, que establecía un incremento del 40% hasta julio y que comenzaba a materializarse con un 21% en marzo. En el caso del SEOM, la diferencia radica en que en marzo se pagará con un incremento del 22%. 
"El acta suscripta establece también una cláusula de revisión automática si la inflación superara los porcentajes establecidos para el período, en cuyo caso la mesa se volvería a constituir para ese fin" aclara en momentos en que el IPC que mide el INDEC entró en una espiral ascendente. 
El nuevo encuentro de la Mesa Territorial SEOM se desarrolló ayer en la sede del gremio en Av. Brasil y Lavalle con una amplia representación de municipios y comunas. El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, presidió la reunión a la que concurrieron desde la Municipalidad de Rafaela las secretarias de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero y de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe .

ENRIQUECER EL DIÁLOGO
EN EL TERRITORIO
Finalmente, los presentes establecieron el temario para el próximo encuentro, que tratará sobre las asignaciones familiares, situación de la Obra Social IAPOS, y la necesidad de trabajar en conjunto hacia el interior de las administraciones locales, para transformar la cultura de trabajo de manera que represente los valores que definen nuestra identidad regional, así como generar mejoras que tiendan a la motivación de los agentes, para su propio bienestar y el de la comunidad en su conjunto. Desde el gremio destacaron la voluntad política demostrada por los integrantes de este espacio de discusión que está por cumplir su primer año y en el que ya se han logrado importantes avances: “la fortaleza de este ámbito está en la perspectiva resolutiva de las partes, que nos permite estar a la altura de las problemáticas, incluso anticiparlas, y ponernos de acuerdo desde un espíritu de construcción para beneficio de todos”.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar