Cayó banda de narcotraficantes

Policiales 17 de marzo de 2023 Por REDACCION
fede

La Policía federal desarticuló una organización narcocriminal, que se dedicaba no sólo a la venta y distribución de droga, sino también a la intimidación, con apriete a ciudadanos, y comisión de homicidios por encargo.

Esta actividad ilícita, enquistada en Rosario, presentó a lo largo de la investigación ramificaciones hacia varios puntos del país, entablando lazos con países limítrofes. 

La banda de formato piramidal se encontraba liderada por Daniel Horacio Godoy, un hábil evasor por años de la Justicia, con abultado prontuario por diversos delitos incluido el homicidio. 

La investigación que nos ocupa, se inició a mediados de marzo de 2021, cuando Daniel Horacio Godoy fue detenido por el homicidio  de un conocido narcotraficante, de nombre Marcelo Medrano, alias "Coto", ocurrido en la vía pública, donde la víctima recibió al menos 15 disparos.

PUJA DE PODER

Lo sucedido se atribuyó a una puja de poder por el dominio del territorio entre Medrano y Godoy.

Ambos guardaban una estrecha relación de amistad desde la infancia, y dedicaron sus vidaa a delinquir y vender drogas. 

A los 48 años de edad, Medrano se había transformado en un capo narco de la zona Norte de Rosario, y fue jefe de la barrabrava de Newell's, entre 2015 y 2017.

EMBOSCADA Y MUERTE

Finalmente, terminó asesinado luego de ser emboscado a la salida de una estación de servicio YPF,  ubicada a metros del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. 

Había regresado a la región un mes antes de su muerte, y si bien lo asesinaron  en esa ciudad, antes había tenido domicilio en la zona Norte de Rosario. 

Estaba amenazado de muerte, motivo por el cual se resguardó durante un tiempo en Victoria, Entre Ríos. 

El crimen fue organizado, un vehículo lo siguió y una persona descendió y lo atacó.

Tenía fractura en el maxilar y en la base del cuello, lo que hace presuponer que lo remataron cuando ya estaba tirado en el piso.

INVESTIGACION

A raíz de lo sucedido, la Fiscalía interventora llevo a cabo una investigación que culminó con la presunción de que Daniel Godoy habría participado del homicidio de Medrano, ordenando inmediatamente varias diligencias, con el fin de dar con el paradero del  nombrado. 

Todo esto finalizó el 8 de Marzo de 2021, donde Godoy fue hallado en una quinta ubicada en la localidad de San Lorenzo, y en el procedimiento se le secuestro su teléfono celular, que  permitió ahondar más en la intimidad del imputado, quen como ingreso principal para su subsistencia tenía el narcotráfico, mediante la venta y distribución de drogas.

ESCUCHAS TELEFONICAS

Luego de varios meses de escuchas telefónicas, análisis de información y tareas específicas de investigación, se llegó a detectar una veintena de domicilios distribuidos entre Rosario, Gran Rosario y la provincia de  Buenos Aires, que tenían vinculaciones con este delincuente.

DETENCIONES E INDAGACIONES

En consecuencia, se llevó se adelante un mega despliegue con más de  50 allanamientos, y se logró la detención de Daniel Horacio Godoy, como así también de Diego Adrián Godoy (encargado de la logística), Priscila Giuliana Romero (cómplice y pareja del jefe de la organización), Victoria Galassi (logística), Lara Anahí Bertolini y Carlos Tomas González (vendedores de droga en bunker) y José Hermer Abril Montilla (sicario), quienes serán indagados mañana a primera hora. 

SECUESTROS

Los efectivos policiales lograron secuestrar  armas de fuego (algunas de ellas con numeraciones limadas), estupefacientes, balanzas, elementos de corte, gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, 4 automóviles utilizados por los miembros de la organización (varios de ellos con pedidos de secuestro vigentes por robos en la ciudad de Rosario), y 4 motos que serán peritadas y comparadas con bases de datos, a los fines de determinar si participaron en alguna de las balaceras que se perpetraron en Rosario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar