Educación vial: charla de Piloto Tango en la Escuela Mitre

Locales 17 de marzo de 2023 Por REDACCION
Aprovechando la llegada del TC2000 a Rafaela, el personaje se unió a la campaña de seguridad vial "Quién Pierde?" del Municipio que, en este caso, articula con un proyecto que vienen diagramando docentes, alumnos y alumnas de la Escuela Mitre.
04-Educación Vial

En la Escuela “Bartolomé Mitre” se llevaron a cabo ayer una serie de charlas de concientización sobre seguridad vial, en el marco del plan de acción integral de seguridad vial denominado “¿Quién Pierde?”. Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Rafaela y contaron con la presencia del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la jefa del Departamento Educación Vial, Cristina Beldoménico; Gabriel Frattini, integrante del área; docentes, alumnos y alumnas de la escuela y la participación especial de “Piloto Tango”, integrante de un programa de educación vial que lleva adelante la categoría TC2000 en toda la Argentina.
Natalia Figueroa, docente de sexto grado, detalló que desde quinto grado vienen desarrollando un proyecto que surgió “porque los chicos veían que en el horario de salida de la escuela se observaban muchos inconvenientes. Autos mal estacionados. motociclistas sin casco, gente que no cruzaba por la senda peatonal y, a partir de que un papá se estacionó a la altura de una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, decidieron pensar en soluciones”.
“Fue allí que realizamos carteles para generar conciencia al momento de la salida, contando con el apoyo de Defensa Civil y eso molestó a algunas personas, con lo cual los chicos hicieron circular el mensaje en sus familias y se empezó a notar un cambio”, comentó. “Este año nos contactamos con la Municipalidad y tuvimos una buena respuesta en donde nos mostraron toda la buena voluntad para facilitar acciones conjuntas que nos lleva a que los chicos vean buenos resultados, en especial, a partir de una idea de ellos”, manifestó la docente.

"PILOTO TANGO" 
Por su parte, “Piloto Tango” expresó que “nuestro mensaje es el de Agencia Tango a través de distintas categorías del automovilismo nacional, en este caso el TC2000. No queremos ser solo una categoría de autos que llega a un circuito de una localidad un fin de semana, sino dejar otro tipo de mensajes que sumen cosas positivas para una mejor convivencia en comunidad”.

MODIFICAR CONDUCTAS 
Finalmente, Jorge Muriel, dijo: “Estamos comenzando el año de trabajo junto a las escuelas y, en esta oportunidad, aprovechando la visita del TC2000 a nuestra ciudad, coordinamos con la Agencia Tango ya que hemos generado un vínculo. Ellos también llevan adelante un programa de concientización sobre seguridad vial, entonces, estamos aquí porque entendemos que es con los chicos con quienes tenemos que accionar para modificar la conducta de los mayores”.
Uno de los ejes de la campaña de seguridad vial y protección de la vida “¿Quién Pierde?” es sumar nuevos actores que permitan diseñar, implementar y evaluar acciones enfocadas a factores de riesgo en el tránsito. En ese marco, el Estado municipal apoya y acompaña el trabajo sobre seguridad vial realizado por los alumnos y alumnas de 5º grado de la Escuela Mitre que se inició durante el ciclo lectivo 2022 y continúa este año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar