Mesa de diálogo entre empresarios, sindicalistas y Cáritas

Región 17 de marzo de 2023 Por REDACCION
19 mesa

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el EDI se difundió un pormenorizado detalle de las actividades cumplidas en los últimos días.
En tal sentido se hizo saber que en el marco de la Muestra Itinerante "Gestos y palabras -Jorge Mario Bergoglio- una presencia original", por los 10 años del pontificado de Francisco, del 13 al 19 de marzo se están desarrollando distintas actividades en el Espacio de Diálogo Interreligioso de la ciudad de Sunchales.
Esta Muestra es organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al Papa Francisco en la profecía de la paz, arquitectos y artesanos de la paz.
En este sentido, el lunes se dio formal inicio a la Muestra con la transmisión en simultáneo desde la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, del Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el Servicio del Santo Padre, donde disertaron referentes religiosos de distintos credos haciendo referencia a sus vínculos con Jorge Bergoglio a lo largo de su vida.
Además de la recorrida guiada de la Muestra Itinerante que se realizó el martes, el miércoles se efectuó una mesa de diálogo organizada por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde participaron empresarios y sindicalistas de Sunchales y Rafaela, y una integrante de Cáritas Parroquia Fátima de la localidad de Rafaela. Fue un valioso tiempo de intercambio de conocimientos, ideas y propuestas donde, desde distintos lugares de trabajo, se pudo dialogar y compartir, con sinceridad, solidaridad, empatía, con miradas desde distintos ámbitos.
Tal como lo habíamos anunciado, ayer, jueves 16, desde las 19.30 se realizó una Misa presidida por el Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres con posterior recorrida de la Muestra para quienes estén presentes.
Hoy continuará abierta la exposición desde las 8 hasta las 23.30 hs. en Silvio Delloni 4030 de Ciudad Verde en Sunchales; efectuándose la recorrida con guía a la hora 18.
En tanto que el sábado, 18 de marzo, de 9 a 11 se desarrollará un Taller de la Alegría para Adultos Mayores. Desde Sunchales saldrá un colectivo desde Avda. Independencia 333 a las 8.15 hs. con destino el Espacio de Diálogo Interreligioso regresando a las 11 hs.
Finalmente, el domingo 19 a las 19 hs., se prevé el acto de cierre que contará con un tiempo de reflexiones y con la interpretación musical inspirada en lo espiritual e interreligioso a cargo de integrantes del Espacio Cultural CreArte de la ciudad de Sunchales.
¡Agradecemos a quienes ya han participado y esperamos a todos que puedan sumarse durante estos próximos días, para continuar con estas actividades que ponen el foco en los valores que ayudan a construir, entre todas las miradas, sociedades más justas!

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias