Gremios de salud no aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Locales 16 de marzo de 2023 Por REDACCION
Amra y Siprus realizarán este viernes una medida de fuerza. Garantizarán guardias mínimas.
7-salud

A diferencia de los docentes y los trabajadores de la administración central, los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud, Amra y Siprus, dieron a conocer ayer finalmente el rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, por la cual el aumento ofrecido fue de 40% en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión para preservar el salario.
Ambos gremios iban a poner la oferta del gobierno a disposición de sus afiliados, quienes iban a votar para determinar la decisión. Fue así que desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina, Amra, seccionales norte, centro y sur de Santa Fe, informaron: "Los compañeros y compañeras han decidido rechazar la propuesta salarial elevada por el Poder Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria 2023, cuya votación arrojó 60% a favor de la negativa mientras que el 40% se inclinó a favor de la propuesta".
En tanto, desde Siprus, también anunciaron el rechazo después del siguiente resultado de la votación de los afiliados: aceptación 43%, rechazo sin medidas 4% y rechazo con medidas 53%. Es por ello que ambos gremios decretaron la realización de un paro de actividades de 24 horas para este viernes 17 de marzo en todos los hospitales públicos, Samco y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial. La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas. Además se le solicitará al gobierno provincial una convocatoria a reunión paritaria para discutir una nueva propuesta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar