Los cooperativistas pidieron capital de trabajo a Videla

SUPLEMENTO RURAL 16 de marzo de 2023 Por REDACCION
La Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) considera que el gobierno debe acompañar con todas las herramientas posibles al sector agropecuario y específicamente a la lechería, la única capaz, de dar inicio a un círculo virtuoso frente a la sequía histórica.
18 PEDIDO

En las instalaciones de la cooperativa El Craikense, la JIPL, junto a integrantes de cooperativas de la región, tales como la Coop. Arroyo Cabral, Coop. de Charles Gide de Arroyo Algodón, la Coop. Las Cuatro Esquinas de Villa María, la Coop. San Isidro de Alicia, y federaciones como FECOFE y FECOLAC, recibieron la visita del director nacional de Lechería, Arturo Jorge Videla.
En esta oportunidad, los participantes manifestaron que se puede generar rápidamente una simbiosis virtuosa en caso de apoyo con capital de trabajo, ya que al productor tambero si se lo asiste con un crédito equivalente a dos meses de leche – recordando una herramienta de préstamo que se dio en el 2005 aproximadamente frente a un contexto similar – en las provincias lecheras, junto con la industria láctea (Productor – Industria – Banco), “generaría una inyección inmediata de dinero que permitiría acordar con el productor agrícola en la misma situación, la compra de las siembras de cosechas ya casi fracasadas y que solo hoy, pueden transformarse en comida para las vacas en forma de ensilaje, rollos u otros métodos alternativos”.
Paralelamente, “esos créditos pueden ser accesibles por una rápida presentación de un historial de liquidaciones de leche de un año, con una llegada masiva a todos los productores que lo soliciten, además de subsidio de tasa por el gobierno nacional, más refuerzos de herramientas como los fondos rotatorios – de amplia experiencia gestionada por el movimiento cooperativo – y declaración de emergencia agropecuaria, entre otras medidas”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar