La Iglesia alertó por el narcotráfico y apuntó contra la dirigencia política

Nacionales 15 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
03-Iglesia

La Iglesia apuntó ayer contra la dirigencia política por la escalada de violencia en Rosario, Santa Fe, por el narcotráfico y denunció "complicidad" entre los poderes estatales con grupos mafiosos. .
"Asistimos a un fenómeno que agrava dolorosamente esa problemática; lo que parecería ser una escalada de violencia sin fin con inusitada frecuencia en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, donde diariamente se conocen episodios conmovedores, de lo que aparecería como crimen organizado que se cobra víctimas fatales en forma indiscriminada", describe el comunicado. .
En la misma línea, recordaron que la Conferencia Episcopal Argentina había alertado en un escrito por la celebración del bicentenario sobre el narcotráfico y sostuvieron que "el ciudadano común" dice que a la situación actual se arribó por "la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes".
"La sociedad a menudo sospecha que miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos. Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio", subraya la Iglesia. .
Para finalizar y con motivo de los 250 años de la llegada de la Virgen del Rosario en la capilla edificada en los orígenes de la ciudad y que le dio su nombre, la institución pidió que la dirigencia política, económica y social construya "los consensos imprescindibles que deberán ser la base de esas políticas públicas". (NA)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar