La energía operada por la EPE durante marzo registra un incremento del 53,7%

Locales 15 de marzo de 2023 Por REDACCION
El dato se compara con los primeros días de igual período del año pasado. Durante el fin de semana la cifra superó el 90% de consumo.
10-EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de su Centro de Control de Operaciones, monitorea el estado de la red provincial y las variaciones en la demanda de la población en el ámbito de su jurisdicción.
El dato llamativo de los primeros 11 días de marzo, en comparación con igual período del año pasado, muestra un incremento de la energía operada del 53,7%, sustentado, entre otros factores, en la utilización extraordinaria de la electricidad para climatizar ambientes.
Durante el fin de semana, donde habitualmente la demanda disminuye, este sábado y domingo marcaron un incremento del consumo de 90,4% y 93,9%, respectivamente, comparando con igual período del año pasado.
Cabe destacar que, desde el viernes pasado y por cuarto día consecutivo, la provincia de Santa Fe superó marcas históricas de demanda de potencia con 2.717 MW, incremento que se dio fundamentalmente por la demanda registrada en las ciudades de Rosario y Santa Fe. También se anotaron ayer cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.
Estos datos permiten inferir, entre otros elementos, la importancia de realizar una auditoría de la declaración real de la potencia informada a esta distribuidora eléctrica, con el objeto de adaptar las instalaciones a esa nueva realidad, fundamentalmente en los segmentos comerciales de altos consumos.
Las autoridades de la EPE analizan esta situación que, de persistir en el tiempo, redunda en exigencias exponenciales sobre la calidad de servicio, que se profundizan ante situaciones de esta naturaleza.
Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40°C de temperatura.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar