Convenio de colaboración con el Centro Cultural y Deportivo

Región 15 de marzo de 2023 Por REDACCION
RAMONA
18 convenio

RAMONA. - Renovando la confianza mutua e impulsando nuevamente el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y adultos que vienen desplegando ambas instituciones, los Presidentes de la Comuna y el Centro Cultural y Deportivo, suscribieron la actualización del convenio de colaboración, formalizando el vínculo vigente entre ellos que data de varios años.
El acuerdo actualiza los derechos y obligaciones de ambas partes, con el objeto de lograr una mejor gestión del Complejo Recreativo, brindándole al Club un amplio espacio, con modernas instalaciones para la práctica de sus diversas disciplinas. Por su parte el municipio dispone las herramientas a su alcance para priorizar el ejercicio de deportes, valorizando su importancia social.
Los asistentes a la ocasión, además, trazaron pautas para el trabajo futuro y expusieron sus proyectos, en muchos aspectos coincidentes, fomentando la recreación, la vida sana y la amistad y articulando entre entidades en pos de la comunidad.

ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO
Con la inversión de fondos aportados por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, el gobierno local concretó la adquisición de equipamiento para dotar las nuevas instalaciones del Salón del Museo.
Concretamente, se adquirieron pequeños electrodomésticos para el uso en la cocina del auditorio cultural, que alberga la totalidad de las prácticas culturales incluyendo coro, danzas, música, idiomas y otras disciplinas, a las que asisten mujeres en su mayoría.
Esta iniciativa forma parte de la dinámica de gestión de la comuna y la cartera provincial, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Áreas Locales de Género, Diversidad e Igualdad, con el fin de brindar herramientas técnicas y económicas a aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el territorio con mujeres y disidencias, a los fines de garantizar derechos y prevenir todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género

ENTREGA DEL FAE
En el despacho presidencial, con directivos y cooperadores los establecimientos educativos públicos, tuvo lugar la habitual reunión de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa con el objeto de resolver la distribución de los de los recursos comunales que lo integran para el año en curso.
Como es habitual y presidida por el mandatario comunal José Barbero, la audiencia tiene por objeto establecer los proyectos a financiar por cada una de las entidades con el propósito de contribuir al mantenimiento, conservación y equipamiento de los edificios escolares para facilitar la tarea de docentes y promover una adecuada formación de los alumnos.

8º EDICIÓN DE LAS 300 MILLAS
Como se encontraba pautado, el próximo sábado visitará la localidad la octava edición de la famosas “300 Millas de Santa Fe”, un rally de regularidad para autos clásicos y antiguos, haciendo una escala técnica en el Museo Histórico, con exhibición de los coches participantes.
Contando, hasta el momento, con más de 25 inscriptos pertenecientes a las categorías Vintage, Contemporáneos, Interés Especial y Baquets, se aguarda que, como en sus anteriores ediciones, convoque a una importante cantidad de amantes de los fierros y simples espectadores atraídos por el color y majestuosidad de los vehículos que participan de esta apasionante experiencia.
El trayecto inicia y finaliza en la localidad de Zenón Pereyra y recorrerá caminos de nuestra región, tanto santafesinos como de la vecina provincia de Córdoba.

COLOCACIÓN DE CABEZALES EN RUTA 22
Con maquinaria propia, posibilidad alcanzada gracias a la reciente adquisición en la retroexcavadora, se efectuó la colocación de cabezales de la alcantarilla que atraviesa la Ruta Provincial Nº 22, en el acceso norte a la localidad, intersección con calles Alte. Brown y Juan de Garay.
Cabe recordar que la sustitución de estos conductos, permitió llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros, lo que agilizará notablemente la circulación del agua, propiciando el buen desempeño del sistema de drenaje.
En un trabajo concertado con la Dirección Provincial de Vialidad, los cabezales instalados incluyen alas y guardarruedas de hormigón armado, asegurando su durabilidad y persistencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias