Entrega de notebook y una nueva propuesta educativa

Región 15 de marzo de 2023 Por REDACCION
COMUNA DE BELLA ITALIA
19 entrega

BELLA ITALIA.- Desde la Comuna local se difundió que el pasado lunes el Gobierno local, a través de su titular, Héctor Perotti, realizó la entrega de una notebook a un alumno de la escuela N° 1382 "Armando Williner".
Se trata del alumno de primer grado Donato Lelli, quien recibió con alegría esta computadora adaptada técnicamente por la empresa "Ebano Soluciones" de la ciudad de Córdoba para adaptación en electro escritura.
La computadora, además del software necesario para cumplir esta función, permite usarla en modo tablet, posee Joystick y lápiz óptico, además de un acceso remoto con la empresa que realizó la adaptación.
En los siguientes días, "Ebano soluciones", mediante una comunicación vía Zoom, capacitará a quienes ayudan a Donato para lograr aprovechar al máximo todo el potencial de esta tecnología.
En la entrega se hicieron presentes los padres de Donato y la directora del establecimiento Soledad Morcillo.



Nueva propuesta educativa 

La EESO Nº525 Camilo Aldao  sigue creciendo y anexa a la modalidad ya existente, Economía y Administración, una nueva modalidad: Bachiller en Lenguas.
Esta propuesta, única en la zona de influencia, ofrece el acercamiento a diferentes lenguas extranjeras: inglés, portugués, italiano, como así también incluye la enseñanza del Lenguaje de Señas, la Lengua de los Pueblos Originarios y una mayor profundización de la gramática de nuestra lengua castellana.
La EESO Nº 525 Camilo Aldao cuenta con una matrícula de 193 alumnos, distribuidos en 8 divisiones: 1 de 5to, 1 de 4to, 2 de primer año, creada la 2da en el 2019, 2 de 2do año, creada la 2da en 2022 y este año, se agrega la 2da división de 3er año con nueva modalidad.
Así como la localidad, la Escuela Secundaria crece año tras año, considerada como una alternativa más dentro de las instituciones de la zona y siendo elegida por muchas familias que apuestan al trabajo de esta institución.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias