Un festival del City de Haaland

Deportes 15 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Haaland

Manchester City, de Inglaterra, con cinco goles del noruego Erling Haaland, quien igualó una marca de Lionel Messi, vapuleó ayer a Leipzig, de Alemania con el triunfo por 7 a 0 que lo clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Haaland, la figura de la noche en la ciudad de Manchester, convirtió en cinco oportunidades (PT 22m -de penal-, 24m y 45+2m y ST 8 y 12m), mientras que el alemán Ilkay Gündogan (ST 4m) y el belga Kevin De Bruyne (ST 45+2m) completaron la goleada.
El equipo inglés pasó sin sobresaltos a la siguiente instancia por sexta vez consecutiva, y cerró la serie 8-1 a su favor, luego del empate 1-1 en el partido de ida. Haaland igualó la marca histórica de Lionel Messi con Barcelona, de España (2012) y el brasileño Luiz Adriano con Shaktar Donetsk, de Ucrania (2014), quienes anotaron cinco goles en un mismo partido, durante la fase de grupos de la Champions.
Messi los convirtió ante Bayer Leverkusen, de Alemania en la victoria 7-1, mientras que Luiz Adriano anotó ante Bate Borisov, de Bielorrusia, en el triunfo por 7-0.El atacante noruego, de 22 años, se convirtió en el actual goleador de la Liga de Campeones 2022/2023 con 10 tantos y superó al egipcio Mohamed Salah (8).
A su vez, Haaland registra un marca impactante: 33 goles sobre 25 partidos jugadores en Champions. En lo que va de la temporada, el delantero del Manchester City acumula 39 conquistas sobre 36 encuentros. Haaland se fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo por el delantero Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, ovacionado por cada uno de los espectadores que concurrieron al Etihad Stadium de Manchester.

CLASIFICÓ INTER
Por su parte, Inter, de Italia, con Lautaro Martínez empató sin goles ante Porto, de Portugal, como visitante, y sacó pasaje a cuartos de final luego del triunfo 1-0 en el encuentro de ida. El atacante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 jugó como titular, mientras que Valentín Carboni y Joaquín Correa fueron suplentes.
El club italiano avanzó a cuartos de la Champions por primera vez desde la temporada 2010/2011, cuando se consagró campeón con Diego Milito como figura y goleador.La revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones continuará este miércoles con estos cotejos: 17.00: Real Madrid, de España (5)-Liverpool, de Inglaterra (2) y Napoli, de Italia (2)-Frankfurt, de Alemania (0).
Hasta el momento los clasificados a cuartos son: Manchester City, Inter, Benfica, de Portugal, Chelsea, de Inglaterra y Milan, de Italia.El sorteo para los cuartos de final de la Champions se llevará a cabo el viernes 17 de marzo, en la casa del fútbol europeo de Nyon, Suiza.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar