Anoche proseguía la entrega de distinciones a la cinematografía

Información General 13 de marzo de 2023 Por REDACCION
La esperanza de cosechar otra estatuilla dorada, por "Argentina 1985" anoche, fue birlada por el triunfo de una película alemana "Sin novedad en el frente", que venía precedida de gran reconocimiento.
15 anoche

La noche más especial del cine tuvo lugar anoche con la nonagésima quinta entrega de los premios Oscar, uno de los más importantes en la cinematografía mundial, con un encuentro en el que el glamour y la elegancia de las celebridades desfiló por la mítica alfombra, que este año de rojo vibrante mutó a un elegante tono champagne, momento muy especial en el que fueron acercándose cada uno de los aspirantes a la dorada estatua que se entrega en reconocimiento por la labor artística.
Al cierre de esta edición proseguía la glamorosa ceremonia.
La primera entrega correspondió al rubro Mejor película animada, que correspondió a "Pinocho" del mexicano Guillermo Del Toro, quien de este modo se alzó con el tercer Oscar.
Mejor actor de reparto fue distinguido Ke Huy Quan por "Todo en todas partes al mismo el tiempo", primera distinción para un muy emocionado actor.
Mientras que Jamie Lee Curtis se alzó con el premio a Mejor  actriz de reparto, por "Todo en todas partes al mismo tiempo".
Mejor documental le correspondió a "Navalny" un canto a la libertad.
Por otra parte Mejor cortometraje fue para "An Irish Goodbye".
James Friend recibió el Oscar a Mejor director de fotografía por "Sin novedad en el frente".
La distinción a Mejor maquillaje y peinado fue para "La ballena".
Mientras que Mejor diseño de vestuario fue recibido por "Pantera Negra:Wankanda por siempre".
Mejor película internacional fue recibido por "Sin novedad en el frente"( Alemania) y con esta distinción se puso fin al sueño argentino que tenía sus esperanzas puestas en "Argentina 1985", apostando a lograr el tercer Oscar para producciones cinematográficas locales, lamentablemente no pudo ser.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar