Cortes de luz en otra jornada agobiante

Locales 12 de marzo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
09-EPE

El diccionario común ofrece dos definiciones para el término "bochorno": 1) Viento muy caliente que sopla en verano y 2) Calor intenso, húmedo y sofocante. Las dos acepciones, vinculadas entre sí, salieron a escena este sábado en la continuidad de una ola de calor insensible que no reconoce la bandera blanca de los rafaelinos. Depende cuál es el termómetro que se consulte, pero ayer las temperaturas rondaron entre los 38 y 39°C en Rafaela con una sensación térmica de 40°C. Y ese viento caliente incansable como si lo produjera un soplete. 
La Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía informó pasadas las 15 que había salido de servicio el distribuidor Brasil, que afectaba al cuadrante comprendido entre calles G. Maggi, Álvarez, R. S. Peña y Ayacucho por reconfiguración de distribuidores por falla en alimentadores 15 y 16. "Estamos trabajando sobre una falla en un cable subterráneo en intersección de calles Actis y Beltramino" en el sur de la ciudad, se aclaró luego. En ese lugar había cerca de 10 empleados de la EPE y una retroexcavadora que extrajo tierra para buscar ese cable que colapsó ante el calor y la mayor demanda de energía. "Se sacó fuera de servicio distribuidor Italia, cuadrante comprendido entre calles Corti, G. Maggi, Aconcagua y Woodgate, por reconfiguración de alimentadores mientras se trabaja en la falla subterránea", agregaron desde la EPE. 
El otro gran debate del sábado fue viral en los grupos de fútbol amateur. El complejo La Redó resolvió suspender la fecha programada para este sábado, El Potrero -ubicado en la prolongación de calle Beltramino- retrasó los horarios hasta las 17 en tanto que el torneo que se disputa en el Campo Marista se jugó desde las 14:45 sin hacer caso a las recomendaciones del Gobierno provincial. 
Es que por la mañana, el Ministerio de Salud indicó, en virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, que acompañaba las medidas de diferentes asociaciones deportivas para la suspensión de actividades. "Ante esto, se recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición. En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor", recomendó.
La Liga Rafaelina de Fútbol programó partidos de la categoría 2012 de la Copa Integración, que se jugaron pero que a la vez generaron críticas por la decisión en distintas redes sociales. 
Para este domingo se esperan otra vez temperaturas cercanas a los 40°C.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar