Persona trans apuñaló a un joven en pleno centro

Policiales 12 de marzo de 2023 Por Redacción
SE AUTOPERCIBE MUJER. DIJO QUE “SE LE RIERON”
26- Persona TRANS- NOTA 401254

A las 6.10 de la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 1ª, tomó intervención ante un hecho de agresión con el uso de arma blanca -con heridos-, en la vereda de un local céntrico de comidas rápidas sito en intersección de calles Lavalle y San Martin, a metros de LA OPINIÓN.
La principal víctima -un joven de 25 años-, manifestó a los uniformados que una persona que se autopercibe mujer, ingresó al local y agredió a los presentes resultando ser él uno de ellos con lesiones de carácter leve.
El personal policial de la citada dependencia de orden público, secuestró en el lugar una hoja de cuchilla tipo “tramontina” de 10,5 cm de acero inoxidable (que se observa en la fotografía), en relación al hecho que se investiga.

MAS DETALLES
En el horario mencionado, personal de la Comisaría 1ª, tomó conocimiento a través de la Central 911 de la presencia de una persona apuñalada frente a un local de comidas rápidas sito en la esquina de calles Lavalle y San Martin.
En el lugar constataron que se trataba de cuatro personas lesionadas, entre ellas un varón de 25 años con un puntazo a la altura de la cintura derecha domiciliado en calle Curie al 500 -barrio Barranquitas-, por lo que se convocó a SIES 107, quienes en una ambulancia trasladaron al herido al Hospital “Jaime Ferré”, mientras que en el lugar quedaron los otros tres lesionados: un joven de 23 años residente en barrio Villa del Parque; y una joven de 17 años junto a una mujer de 35, ambas residentes en el mismo domicilio de barrio Italia -serían madre e hija-.
De acuerdo a su testimonio, los últimos mencionados dijeron a la Policía que se encontraban en el interior del local de comidas riéndose entre ellos, cuando ingresó una persona que se “autopercibe mujer”.
En ese instante, esta última persona le arrojó un golpe y un rasguño en la cara a la joven de 17 años y una patada a la mujer de 35, por lo que los jóvenes de sexo masculino intervinieron para separar la pelea, pero esta “autopercibida” mujer cuya única identificación es que la llaman “Morena”, le arrojó el puntazo al varón de 25 años a la altura de la cintura, provocando su traslado al Hospital. Las otras tres víctimas también fueron trasladadas al Hospital y asistidas por la médica de guardia quien les diagnosticó lesiones leves.

"TE REISTE DE MI"
Al retirarse del lugar “Morena” le dijo a la mujer de 35 años: “vos te reíste de mi” para luego salir del local comercial por calle Lavalle hacia el norte. Las víctimas dijeron conocer a esta persona llamada “Morena”, aunque desconociendo otros datos filiatorios.
Finalmente, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscal Dra. Gabriela Lema, acudió al lugar personal del Departamento Científico Forense, quienes tomaron vistas fotográficas del lugar y procedieron al secuestro de una hoja de cuchillo tipo “tramontina” de 10,5 cm de longitud, en una causa calificada provisoriamente como “lesiones leves dolosas calificadas por uso de arma blanca”.

CON UN ARMA BLANCA
EN COLONIA ALDAO
Personal policial de Comisaría 11a. de Colonia Aldao, produjo la aprehensión de un varón de 21 años y el secuestro de un cuchillo de 12 cm.
En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Comisaria mencionada que se encontraba de recorridas habituales de prevención, se encontró con un sujeto que transitaba sobre la Ruta 280-S, con un cuchillo en la mano, amenazando a los conductores que pasaban por la misma.
Procedieron así a su aprehensión y secuestro de dicho elemento, siendo un cuchillo de 12 cm de largo con vaina de cuero.
El fiscal ordenó que finalizadas las actas respectivas, se le forme causa por "amenazas calificadas" y se le otorgara su anterior estado de libertad.

ARRESTADO 
POR AMENAZAS
Personal policial de Brigada Motorizada, procedió a la detención de un hombre de 32 años por amenazar a personal de Protección Vial y Comunitaria.
En el día de ayer, siendo las 9:00, en intersección de calles Romitelli y Bv. Lehmann, durante un control de rutina, personal de Protección Vial y Comunitaria produjo la retención de un motovehículo, y el conductor, momentos después, se dirigió a la sede en Av. Hipólito Yrigoyen manifestando amenazas contra el personal.
Por lo tanto, numerarios de la Brigada Motorizada, siguiendo además directivas del fiscal de turno, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 32 años de
edad y lo trasladaron a sede de Comisaría Primera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar