La mejora de plazas avanza en nuevos puntos de la ciudad

Locales 12 de marzo de 2023 Por Redacción
Con un intenso plan de trabajo, la Municipalidad de Rafaela avanza en obras que ponen en valor los espacios verdes de la ciudad. Las tareas de esta semana incluyen la colocación de bancos en barrio Los Arces donde ya se instaló un nuevo sistema de luminarias. La vinculación de las personas con el espacio público aporta al bienestar de la comunidad y el cuidado del ambiente.
10-plazas

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, y el presidente de vecinal Simón Maciel, visitaron la plaza del barrio Los Arces donde avanza paulatinamente el plan de intervención que se viene llevando adelante en el marco del trabajo articulado con la comisión. También estuvieron presentes integrantes del equipo de vecinales del municipio.
Caruso destacó que “Estamos trabajando en la plaza del barrio Los Arces, un barrio relativamente nuevo en nuestra ciudad, que tiene un ambicioso proyecto de plaza que vamos cumpliendo en distintas etapas. Primero se concretó lo que es la forestación, donde vamos a seguir sumando especies. También, la iluminación LED y, en la jornada de hoy, estamos colocando bancos para el sector. Además, desde el municipio se ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de la primera etapa de veredas y, en el marco de la licitación pública de juegos infantiles, se colocarán unidades didácticas para que toda la comunidad los pueda disfrutar”. Estas tareas incluyen a las secretarías de Ambiente y Movilidad, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
“Recordemos que en el marco del Plan Hacemos Plazas estamos trabajando en la mayoría de los barrios de la ciudad como por ejemplo 17 de Octubre, San José, Mora. Y la idea es poder llegar a toda la comunidad porque tenemos claro el valor de los espacios de encuentro y el contacto con el aire libre, generando beneficios en la salud y el bienestar de la ciudadanía, y especialmente en el desarrollo de las infancias”, finalizó Caruso.
Por su parte, Simón Maciel, mencionó: “Vinimos a ver los bancos, hay personal municipal trabajando. Los vecinos están contentos, se les preguntó y se les informó. Todo lo que se va avanzando suma. Vienen muchos chicos del barrio a jugar a la pelota, de noche la iluminación LED ayuda mucho, ahora van a traer un juego para que los chicos utilicen también y de a poco la plaza va tomando forma”.

CUIDADO DEL AMBIENTE 
El municipio se ha propuesto este plan de mejoras con la mirada puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza dando accesibilidad y calidad a los espacios de cercanía que tienen los vecinos.
Por esto se encuentra en proceso de adjudicación una nueva licitación que sumará juegos en otros espacios. Se está planificando poder llegar a todos los sectores que lo necesitan.
Respondiendo entre otros al objetivo número tres de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU) de garantizar una vida sana, el estado local busca proporcionar espacios para que las personas puedan estar físicamente activas, para el fortalecimiento de nuestra comunidad y la transformación de nuestros barrios.

TRÁNSITO 
Es importante destacar también que próximamente se estarán implementando los sentidos únicos de circulación, en el marco del Decreto N° 54.502, para aportar ordenamiento vial y seguridad al sector. El crecimiento del sector y la instalación de servicios, como es el nuevo hospital, demandan medidas para hacer más ordenado el sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar