Colectivo con penitenciarios fue atacado a balazos

Policiales 11 de marzo de 2023 Por REDACCION
24- Colectivo- NOTA 401185

Un colectivo que trasladaba a efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe hacia la cárcel de Piñero fue atacado ayer a la madrugada a balazos en ruta 11 a la altura de la localidad de Santo Tomé. En el colectivo viajaban junto al chofer diez agentes penitenciarios y ninguno resultó herido.
Según se comunicó de manera oficial, el peritaje preliminar de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no descartó que se tratara de una pedrada, pero luego se informó sin dudas que fue un disparo de arma de fuego.
El micro venía saliendo de la cancha de Colón [por ruta 11], a la altura del puente Cilsa, y allí su chofer escuchó un impacto, informó AIC.
"Pensé que era una piedra -dijo el chofer- porque siempre nos viven tirando y un trabajador del servicio se bajó y me dijo que era un disparo cuando llegué a Santo Tomé", informó NA.
Posteriormente el micro perteneciente a la empresa Laguna Paiva continuó su marcha hasta llegar a la Avenida Luján y calle 9 de Julio de la ciudad de Santo Tomé. Allí se realizaron las pericias y el conductor del colectivo se comunicó con la central de emergencias 911.
El chofer contó también que al escuchar el golpe decidió no parar porque la zona estaba muy oscura, y dijo: "Es la primera vez que me pasa esto. Piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa", agregó y aclaró que "por suerte no hubo ningún lesionado".

INTERVENCIÓN
DE AIC

AIC tomó inmediata intervención en el caso. Los efectivos del área criminal que realizan peritajes, se abocaron a sus labores profesionales de relevamiento de fotografía y balística en la unidad de transporte, cotejando la existencia de un orificio compatible al dejado por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego con orificio de entrada.
Tras el suceso, se informó que no existen víctimas y se derivaron las actuaciones de rigor a la Fiscalía a cargo del Dr. Omar De Pedro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar