Despidieron a soldado héroe de Ucrania que cayó en combate

Internacionales 11 de marzo de 2023 Por REDACCION
MASIVO FUNERAL EN KIEF
23-Ucrania

El soldado Dmytro "Da Vinci" Kotsiubailo, un héroe de Ucrania caído en combate días atrás cerca de Bakhmut, fue despedido ayer con honores de Estado en un emotivo funeral realizado en Kiev, con la participación del presidente de ese país europeo, Volodímir Zelenski.
El mandatario ucraniano honró la memoria de Kotsiubailo, de 27 años, en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, acompañado por la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de visita oficial en Kiev.
El féretro del soldado fallecido el pasado 7 de marzo en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, fue llevado luego a la Plaza de la Independencia de Kiev. Allí, continuó la ceremonia ante miles de personas, incluyendo a funcionarios del Gobierno y al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi, entre otros altos mandos militares.
Según dijo Zelenski, el soldado, jefe de un batallón conocido como "Los Lobos de Da Vinci", fue condecorado de manera póstuma con la medalla Cruz del Mérito Militar. Esa distinción le fue entregada a su madre, Oksana Kotsiubailo.
"Da Vinci" era muy popular entre la sociedad ucraniana y fue recordado por Zelenski en su discurso diario a la nación del día de su fallecimiento, el martes pasado. "Uno de esos héroes jóvenes de Ucrania, cuya historia personal, carácter y valentía se han convertido para siempre en el carácter y la valentía de Ucrania", dijo el jefe de Estado, que destacó que Kotsiubailo luchó por "la independencia y la dignidad" del país europeo desde 2014.
Este viernes en Kiev, Marin dio el pésame a la familia del joven soldado, de igual modo que Zelenski, y depositó un ramo de flores junto a su féretro en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas.
"Da Vinci" se alistó en el Ejército en 2014 para defender la integridad territorial de Ucrania de los separatistas apoyados por Moscú en el este del país. En esa misma región perdió la vida esta semana, a los 27 años. La ciudad de Bakhmut está siendo asediada por los rusos desde hace varios días. Por un decreto presidencial, emitido el 30 de noviembre de 2021, el soldado "Da Vinci" había recibido el título de Héroe de Ucrania.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias