Indian Wells sin dos candidatos

Deportes 08 de marzo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Djokovic

Indian Wells, el primero de los nueve torneos categoría Masters 1000 del calendario tenístico, comenzará hoy en el desierto californiano estadounidense sin el serbio Novak Djokovic ni el español Rafael Nadal, y con siete argentinos encabezados por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. El certamen, que repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo, se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden,
En el caso del serbio, su negativa a vacunarse contra el coronavirus lo condenó ya que en Estados Unidos es un requisito indispensable y por eso se perderá Indian Wells, y también la siguiente escala de la serie Masters 1000 en Miami, como sucedió en los últimos cuatro años, desde que participó por última vez en 2019.
Nadal, por su parte, quien comparte con el serbio el récord de Grand Slam ganados con 22 trofeos cada uno, se lesionó durante el Abierto de Australia y se estima que su regreso se producirá en abril en la gira de polvo de ladrillo europea.
En el caso de "Nole", podría ceder el número uno del mundo a manos del murciano Carlos Alcaraz, de 19 años, quien se lo arrebatará si gana el título.
En cuanto a los argentinos, estarán los dos con mejor ranking, "Fran" Cerúndolo (32) y Sebastián Báez (35), que además ingresarán a jugar directamente en la segunda ronda, y también Diego Schwartzman, Federico Coria, el platense Tomás Martín Etcheverry, el cordobés Pedro Cachín y el bahiense Guido Pella.
Cerúndolo debutará en la segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere (65) o el sacador estadounidense Jack Sock (154), mientras que Báez, campeón este año en el Córdoba Open, lo hará ante el sueco Mikael Ymer (57) o un rival surgido de la clasificación. Schwartzman (38) jugará en la ronda inicial con Federico Coria (64) con la misión de superar las derrotas en sus debuts en el Córdoba Open, Argentina Open, Río de Janeiro y Santiago, Chile.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar