Asamblea de Alcaldes: exposición de Barbero

Región 08 de marzo de 2023 Por REDACCION
RAMONA
18 asamblea

RAMONA. - La Comuna local destacó que ,como ocurre cada año, la Red de Argentina de Municipios frente al Cambio Climático desarrolló su Asamblea Anual de intendentes en la ciudad de San Martín de los Andes, convocando a casi un centenar de municipios con una amplia agenda que incluyó rondas sobre educación ambiental, GIRSU, gestión hídrica y saneamiento, mitigación, adaptación, economía circular, empleos verdes, movilidad sostenible y financiamiento.
El presidente comunal, José Barbero, asistió al cónclave tomando participación en la mesa sobre mitigación, realizada en el Centro Cultural COTESMA, informando sobre la experiencia de transición hacia la energía solar en la producción de agua potable para consumo, despertando el interés de los presentes y compartiendo con los jefes comunales de las localidades de Maggiolo de la provincia de Santa Fe y Camilo Aldao de la provincia de Córdoba.
La convención contó con un programa de dos jornadas intensas de intercambio y formación en la que los alcaldes socializaron buenas prácticas en la materia, pudieron vincularse con autoridades nacionales de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Economía y Relaciones Exteriores, representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo y proveedores de equipamiento e insumos vinculados a la temática.

CELEBRANDO LA FEMINIDAD
El próximo domingo 12, desde las 19 horas, el Salón del Museo albergará a una gran cantidad de mujeres que se darán cita para celebrar su día, en un evento que contará con regalos, sorpresas, juegos, diversión, karaoke y bailes.
El segmento artístico estará a cargo de la destacada artista Andrea Cravero de la localidad vecina de Colonia Aldao, con un espectáculo musical representativo.
El evento contará con entrada libre y gratuita, invitando a ellas a asistir con los respectivos equipos materos y tazas para acompañar la ocasión con la debida infusión que amenizará el encuentro.

AUDIENCIA CON AUTORIDADES NACIONALES
Aprovechando la presencia de la Directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de la Nación,  Florencia Micthell, el mandatario ramonense concertó un encuentro en el cual, ambos pudieron acordar un trabajo a futuro entre el equipo municipal y las respectivas áreas del organismo nacional.
La funcionaria detalló estrategias y herramientas federales para la implementación de la acción climática y las posibilidades de financiamiento vigentes para la concreción de las acciones que forman parte del Plan Local de Acción Climática.
En el ameno encuentro se acordó la continuidad de la labor pautando un intercambio y una eventual audiencia con los responsables técnicos y administrativos de las correspondientes dependencias en la sede del Ministerio en Capital Federal.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR-ESCOLAR
Con el inicio del ciclo lectivo, alumnos de los distintos niveles educativos recibieron útiles escolares, acción articulada desde el Área Social para garantizar que cada niño pueda disponer de la totalidad de sus menesteres, conforme la exigencia.
De esta manera, cada estudiante recibió cuadernos, lápices, carpetas, repuestos y demás materiales necesarios para comenzar el año y colaboración para su adecuada disposición.
Habiendo asumido el compromiso de velar por la revinculación pedagógica en el marco del programa “Todas las chicas y los chicos en la Escuela” del Ministerio de Educación de la Provincia, se adoptan medidas concretas para eliminar los obstáculos que permitan alcanzar ese objetivo.

PINTURA DE SENDAS PEATONALES
Con el objetivo de lograr un ordenamiento vehicular, promover el respeto a las normas viales y reducir la contingencia de siniestros, la Comuna aplica labores destinadas a mejorar la señalización horizontal, vertical y señalética urbana.
Específicamente, se cumplió con la demarcación vial de sendas peatonales y lomos de burro ubicados en la zona urbana de la localidad.
Esta medida se propone prevenir accidentes viales y tiene una gran importancia, ya que brindan mayor seguridad a los peatones, y concientizan a los conductores que el derecho de paso en las intersecciones de calles corresponde a aquellos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar