Sin Mundial, pero cuartos en el ranking de la FIBA

Deportes 08 de marzo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Basquet-Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol se mantiene en el cuarto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional (FIBA), a pesar de quedarse afuera del Mundial del 2023 tras perder de local con República Dominicana hace dos semanas.
Argentina igualmente bajará en los próximos meses por los partidos de alta calificación del Mundial y deberá clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 para sostenerse entre los mejores. Según el ranking difundido ayer por la FIBA, España se mantiene en lo más alto, encabezando la lista por segunda vez consecutiva con 758,3 puntos y una ventaja de 1,1 unidades sobre Estados Unidos, segunda clasificada con 757,2. Australia (740,2), Argentina (733,6) y Francia (715,9) completan el 'Top 5'.
El otro equipo americano que se aproxima en la calificación es Brasil, que está en el 13er. puesto, Venezuela (17mo.), mientras que Puerto Rico se ubica en el 20mo lugar.

RESPALDO A BORRO
Este martes la Asociación de Clubes llevó adelante una reunión de Presidentes de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina para analizar la situación actual del básquetbol argentino.La misma contó con la presencia de Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, acompañado por Eduardo Tassano, vicepresidente 1° y presidente de Regatas de Corrientes y Juan Cavagliatto, vicepresidente 3° y presidente de Instituto Atlético Central Córdoba. También estuvo presente Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los clubes de la AdC ratificaron su respaldo a la actual conducción de la CAB y reafirmaron el rumbo, con el compromiso de evaluar en conjunto los resultados obtenidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar