"Programa de deuda sostenible"

Nacionales 07 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
02-Programa deuda sostenible

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la convocatoria a un canje voluntario de la deuda en pesos para los títulos con vencimientos en el segundo trimestre del corriente año, llevará "tranquilidad" a los mercados financieros, ya que permitirá conformar "un programa de deuda certero y sostenible" de cara al futuro.
En ese sentido, señaló que el llamado a un canje voluntario de cerca de $ 7 billones en títulos del Tesoro Nacional que vencen entre abril y junio, y que actualmente está distribuido en partes similares entre organismos públicos y el sector privado, permitirá una "mejora del perfil de deuda local" y terminar con "los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar".
"El programa de mejora del perfil de deuda local, da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible", señaló el Presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter. (Télam)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar