Los Pumas 7s, campeones en el Seven de Vancouver

Deportes 07 de marzo de 2023 Por REDACCION
El seleccionado argentino venció en la final a Francia por 33 a 21.
29-Pumas7s

Los Pumas 7, el seleccionado argentino de rugby seven, se consagró en la noche del domingo campeón del certamen de Vancouver, Canadá, en la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.
El conjunto albiceleste había alcanzado la definición tras vencer previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7, mientras que el conjunto subcampeón en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.
Cabe remarcar que días atrás Los Pumas '7 venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Angeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
Con cuatro etapas por jugar, el equipo que conduce Santiago Gómez Cora marcha segundo en la tabla general, a 12 puntos del puntero Nueva Zelanda (que en Vancouver terminó quinto tras caer con Australia en cuartos). Los cuatro primeros, sin contar a Francia (que quedó tercero), se clasifican directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024 sin pasar por la instancia regional. Por eso, el segundo puesto actual deja al conjunto de nuestro país cada vez más cerca del pasaje a la cita parisina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar