Consejo Ambiental sigue con su agenda de trabajo

Locales 06 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
11-consejo

El Consejo Ambiental del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó adelante la reunión número 30 desde su constitución. Este año, además de renovar la conformación del equipo, las reuniones comenzaron a realizarse en las instituciones. En esta oportunidad el Club 9 de Julio recibió en su sede a los integrantes de cada una de las entidades representadas.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó “el Consejo Ambiental es un espacio que valoramos mucho, que se fortalece en cada encuentro y que queremos seguir construyendo de manera conjunta. Este año se sumaron representantes nuevos y definimos hacer las reuniones en las instituciones que lo conforman para profundizar los vínculos y la apropiación del espacio, que permite pensar de manera conjunta acciones ambientales para la ciudad”.
Participaron de la presentación, Gisela Daniele por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela; Juan Nitmmann de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, Brenda Vimo, y Lisandro Mársico; María Passini por la Federación de Entidades Vecinales; Juan Pablo Barberis por el Obispado; Mariana Basso y Guillermina Nicola por el CCIRR; Sergio Sara, Cintia Borda, Julio Marcelo Andretich y Hugo Morell por el Club 9 de Julio, Luis Mondino y Mariel Pereyra por Sociedad Rural y Matías Martinez Sella por ADAPA.

EL DESARROLLO 
En una primera instancia las autoridades del Club 9 de Julio hablaron sobre la institución y dieron la bienvenida, para dar lugar a la presentación de cada uno de los participantes. Luego se determinó la dinámica de trabajo para el año. Y se avanzó en la charla brindada por el ingeniero Ariel Rocchi, sobre el hidrógeno, su utilización como combustible e insumo, y todo el desarrollo productivo que puede traer aparejada la nueva tecnología para la movilidad de las personas.
Durante el encuentro, se dio lugar a la opinión y comentarios de los integrantes del Consejo Ambiental, teniendo presente que es un espacio de intercambio y de escucha, de participación y propuestas, que aporta transparencia, pluralidad de voces y miradas a la gestión ambiental.
Recordemos que sus integrantes son representantes de diversos organismos de la ciudad, que se reúnen bimestralmente para asumir el compromiso de pensar y conversar acciones que cuiden el ambiente. Y trabajan de manera conjunta para aportar al crecimiento de Rafaela en relación a las políticas públicas ambientales.
Se realizará una reunión extraordinaria en abril, donde se compartirá el plan de trabajo para este año y las instituciones harán sus aportes sobre aquellas temáticas que sea necesario abordar, además quedan muchos compromisos asumidos que se deben continuar trabajando.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar