Aniversario de la Banda de Música Municipal

Región 06 de marzo de 2023 Por Redacción
SUNCHALES
aniversario

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo anunció Gonzalo Toselli, durante su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias, en el tramo destinado a Cultura, este año cumple su sexagésimo aniversario la Banda de Música Municipal "Maestro Sebastián Rainone", razón por la cual durante todo el año se desarrollarán diversas actividades para exaltar el aniversario.
Precisamente se anuncia  para el próximo domingo, 12 de marzo, a partir de las 17:30 en la plaza Libertad, la primera realización, en la cual la agrupación musical presentará un repertorio popular.

Algo de historia
Los antecedentes de la Banda se remontan a las primeras décadas del Siglo XX, y por diversas razones fue perdiéndose, hasta desaparecer, pero el amor por la expresión musical latía en el seno ciudadano, y en el año 1963, cuando era presidente comunal Ángel Bellato se formó la Banda de Música Municipal, que perdura hasta nuestros días.
Hasta el año 1997 fue su director el maestro Sebastián Rainone, quien además de dirigir la agrupación es el autor de la música de la marcha Ciudad de Sunchales, cuya letra corresponde al poeta Mario R. Vecchioli.
Al fallecer Rainone, se sucedió en la dirección Luis Bergero, quien pergeñó el proyecto de la Escuela de banda, la que se puso en marcha en dependencias del Liceo Municipal "Ciudad de Sunchales", hoy "Intendente Julio César Sartini".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar