Avances en el proceso de certificación internacional

Locales 05 de marzo de 2023 Por REDACCION
El gobierno provincial ya logró la aprobación de una de las fases para alcanzar esa categoría. Además, se incorporan nuevos vuelos hacia Buenos Aires.
11-certificacion

El gobierno de Omar Perotti continúa avanzando en el marco del plan de certificación internacional para el Aeropuerto Sauce Viejo. Por ese motivo, la presidente del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti, mantuvo este viernes distintas reuniones con profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar continuidad al proceso de certificación, contando ya con la aprobación de la primera de sus cinco fases.
En este sentido, la presidente del Ente, Silvana Serniotti, expresó que “nos enorgullece, nos compromete y nos pone felices estar trabajando en este proceso que consideramos un hito para el crecimiento de nuestro Aeropuerto. Este es uno de los objetivos que nos indicó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, para profesionalizar la tarea de las distintas áreas, con el compromiso y la responsabilidad de todos los actores que intervienen en la diaria actividad del aeródromo. Es trabajar para la seguridad de los usuarios, para un mayor posicionamiento de nuestro aeropuerto, para el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país”, dijo.
Y agregó: “Esta certificación permitirá a su vez que nuevas aerolíneas elijan operar en nuestro aeropuerto, generando confianza e interés, generando así las condiciones para nuevas posibilidades de conectividad. Con esta certificación, nuestro Aeropuerto indicará a todos los Estados Miembros, que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo, con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia”, manifestó Serniotti.
“Y para este proceso -continuó la titular del Ente aeroportuario-, se conformó un equipo de trabajo con personal del Ente y con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional de Santa Fe con quienes iremos elaborando, desarrollando e implementando los diferentes procedimientos que harán al cumplimiento de los estándares de seguridad internacional”.

OPERACIONES SEGURAS
Y EFICIENTES 
Cabe destacar que la certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.
Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.
Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Público.

NUEVOS VUELOS
A BUENOS AIRES 
Por otra parte, Serniotti informó que, a partir del 8 de abril, Aerolíneas Argentinas agregará la frecuencia por la tarde desde el aeropuerto de Sauce Viejo desde y hacia Buenos Aires.
"Sumando esta frecuencia diaria de la tarde de lunes a sábados, mejora lo que teníamos el año pasado, cuando no había vuelos vespertinos los días martes, jueves y sábados", aseguró la funcionaria.

DÍAS Y HORARIOS 
De lunes a viernes - Horario Matutino- Sale de Aeroparque a las 7:50hs. Llega a Sauce Viejo a las 9:00hs. Sale de Sauce Viejo a las 9:30hs. Llega a Aeroparque a las 10:30hs.
Horario vespertino: Sale de Aeroparque a las 17:20hs. Llega a Sauce Viejo a las 18:30hs. Sale de Sauce Viejo a las 19:00hs. Llega a Aeroparque a las 20:00hs
Sábados: Sale de Sauce Viejo a las 9:00hs. Llega a Aeroparque a las 10:00hs. Desde el 15 de abril se agrega un vuelo los días sábados por la tarde: Sale de Aeroparque a las 17:20hs. Llega a Sauce Viejo a las 18.30hs. Sale de Sauce Viejo a las 19:00hs. Llega a Aeroparque a las 20:00hs.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar