Inscripciones para el Coro Polifónico Municipal

Información General 05 de marzo de 2023 Por REDACCION
Hasta el 9 de marzo estarán abiertas las inscripciones para formar parte del Coro Polifónico Municipal. En diálogo con LA OPINIÓN, su directora Verónica Ghiano comenta los proyectos para este nuevo año.
12- EL CORO

Los días de ensayo serán los miércoles y jueves de 20:30 a 22.00 en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, contar con voz sana, afinación y compromiso de asistencia a ensayos y actuaciones.
Quienes estén interesados podrán pedir mayor información e inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o al celular 3492 – 693186.
Cabe recordar que el Coro Polifónico de la ciudad de Rafaela está dirigido por Verónica Ghiano y realiza una intensa actividad educativa y cultural. Sus integrantes cumplen con dos ensayos semanales recibiendo también una amplia formación en Técnica Vocal. Tiene como finalidad primordial desarrollar el talento artístico y el goce a través del canto comunitario valorando que el producto final es el resultado del esfuerzo de todos. 
En diálogo con la directora Verónica Ghiano, comenta para este medio: "Algo para destacar es que este año el coro cumple 55 años de trayectoria en la ciudad. Recalcar también que a partir de este año empezamos a ensayar en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni. El próximo proyecto que tenemos es que fuimos invitados a participar de Música para Volar, un concierto tributo a Soda Stereo que se va a realizar en abril en el Cine Belgrano. En el coro se hace un trabajo intenso de técnica vocal, es decir que los cantantes también se forman en cuanto a mejorar la voz y usar la voz. El coro, al depender de la Secretaría de Cultura, participa durante el año de todos los eventos que requieran de nuestra presencia, como es el programa Desde el Sur, veladas de gala o actos patrios que nos requieran. Está abocado a complementar esa parte artística y representar a la Municipalidad en esos eventos. Además, todos los años tratamos de participar de algún encuentro coral que sea fuera de la ciudad para compartir con otros coros. Después de estos años que estamos saliendo ya de la pandemia, volvemos a reactivar toda esta rutina de actuaciones y encuentros". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar