Hubo allanamientos en distintas cárceles

Nacionales 04 de marzo de 2023 Por REDACCION
16778878393731971263098381141507

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El día después del ataque a tiros contra el supermercado del suegro de Lionel Messi en la ciudad de Rosario, las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza fueron allanadas por efectivos de la Policía Federal en búsqueda de narcos que siguen operando desde esos establecimientos de máxima seguridad, entre los que se encuentra Ariel Máximo "Guille" Cantero, el líder de la banda "Los Monos".
Los operativos fueron solicitados por los jueces federales Marcelo Bailaque y Jorge Rodríguez, de Rosario y Morón, respectivamente, en trabajo conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como los fiscales que investigan el crimen organizado en la ciudad del sur santafesino, Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.
La búsqueda de celulares dentro de las celdas se debió a que se sospecha que desde allí, Cantero, que está en Marcos Paz, imparte órdenes para cometer distintos hechos de violencia.
También se sospecha que pueda existir "complicidad estructural" del Servicio Penitenciario con Cantero.
En tanto, en Rawson, están detenidos Leandro "el Gordo" Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, miembros de una facción rival y se sospecha que se está protagonizando un enfrentamiento interno entre distintos grupos de la banda "Los Monos".
El otro hecho por el cual allanaron a Cantero en Marcos Paz es porque en noviembre pasado el frente de ese penal, en una obra lindante donde se está haciendo una ampliación del complejo, un auto disparó 12 balazos, lo que fue interpretado como un apriete por la detención allí del líder de la banda narco criminal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar