Ya se puede ser parte del stand de Santa Fe en la nueva edición FILBA

Información General 04 de marzo de 2023 Por Redacción
Hasta el 23 de marzo, los sellos editoriales y los autores independientes de la provincia de Santa Fe podrán enviar sus obras para ser exhibidas y vendidas en la feria más concurrida del mundo de habla hispana.
16-FILBA

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe invita a autores, autoras y sellos editoriales de todo el territorio santafesino a participar con sus producciones en el stand de la provincia de Santa Fe en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que abrirá al público general desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 15 de mayo de 2023, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta edición tendrá a la Región Metropolitana de Santiago de Chile como Ciudad Invitada de Honor. Como cada año, el stand santafesino también participará de las Jornadas Profesionales los días 25, 26 y 27 de abril.
Para esta edición, en la que la provincia de Santa Fe participa por trigésimo primer año, se montará un stand de 46 metros cuadrados en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3015, con infraestructura y diseño renovados para exhibir, en una de las ferias del libro más importantes del mundo, la producción editorial santafesina.

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DEL MATERIAL
La modalidad de inscripción y recepción del material, tanto para los autores y las autoras independientes como para los sellos editoriales, será la siguiente:
Inscripción: se realizará a través de un formulario online, que estará disponible hasta el miércoles 22 de marzo.
Recepción de material: se realizará hasta el jueves 23 de marzo.
La inscripción mediante el formulario online es condición obligatoria para poder participar, y deberá realizarse previamente a la entrega del material en las sedes dispuestas para tal fin.
Las sedes funcionarán en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, en los días y horarios que se especifican más abajo.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
En el caso de los autores y las autoras independientes, se aceptarán hasta 2 (dos) títulos y hasta 5 (cinco) ejemplares por título, publicados a partir del 1 de enero de 2020 hasta la actualidad. Las obras deberán enviarse dentro de una caja o un sobre etiquetado con el nombre y apellido del autor o autora, y en cada ejemplar enviado deberá constar el precio de venta al público en lápiz; esto es condición excluyente.
El material presentado deberá incluir una ficha impresa por duplicado con los siguientes datos: apellido y nombres del autor o autora, localidad, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.
En el caso de los sellos editoriales, podrán presentar hasta 10 (diez) títulos y hasta 10 (diez) ejemplares por cada título, priorizando siempre las novedades de 2021 a la actualidad. También en este caso deberá constar el precio de venta al público en lápiz en cada uno de los ejemplares. El material presentado por las editoriales deberá incluir una ficha impresa por duplicado con los siguientes datos: nombre de la editorial, localidad, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.
Cabe aclarar que no se recibirá material para ser exhibido en otros lugares por fuera de las sedes explicitadas debajo.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el área a cargo de la coordinación y el montaje del stand evaluará y dispondrá el modo más conveniente de exhibición del material, de acuerdo al diseño y capacidad de la muestra.
Tanto los autores y las autoras independientes como los sellos editoriales deberán emitir una factura por las ventas en la FILBA 2023. Asimismo, deberán contar con una cuenta bancaria a nombre del/la titular de la factura para que se les pueda acreditar el pago de dichas ventas.

SEDES DE RECEPCIÓN
El material se recibirá en cinco puntos de la provincia, a los efectos de fomentar la participación en todo el territorio santafesino:
– Rafaela (C.P. 2300): Biblioteca Municipal «Lermo Rafael Balbi», Sarmiento 544, de lunes a viernes de 8 a 19:45 h. Teléfono: 03492-570552.
– Reconquista (C.P. 3560): Casa del Bicentenario, Bv. España 787, de lunes a viernes de 12 a 19h. Teléfono: 03482-207698.
– Rosario (C.P. 2000): Ministerio de Cultura, Programa Feriar, Mendoza 1085, 3.º piso, oficina 5, de lunes a viernes de 10 a 14 h. Teléfonos: 0341-4721131/36 o 4721462, int. 126/8.
– Santa Fe (C.P. 3000): Ministerio de Cultura, San Martín 1642, oficina de la Subsecretaría de Industrias Culturales, de lunes a viernes de 9 a 13:30 h. Teléfono: 0342-4506700, int. 1666.
– Venado Tuerto (C.P. 2600): Teatro Provincial Ideal, Pellegrini 980, lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h. Teléfono: 03462-408867. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar