El recuerdo de "Pepote" Spies

Deportes 04 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Recuerdo-Spies

El ex jugador y entrenador Juan Carlos “Pepote” Spies falleció el pasado martes a los 79 años. Fue símbolo de Almagro de Esperanza y del básquet de Santa Fe, además de dejar un legado que continuará con un apellido que es sinónimo de básquet.
Pepote tuvo en los últimos años merecidos reconocimientos del básquet santafesino y en especial de Almagro, y quizás el más conmovedor fue colocarle su nombre al estadio del club. Además de sus logros deportivos se destaca su capacidad como formador y por sobre todas las cosas, como persona y conductor.
Pepote nació en 1944 y desde muy joven se destacó no sólo en Almagro sino también en los seleccionados de Esperanza y Santa Fe, sin olvidar su paso con la camiseta de Argentina en el Sudamericano Juvenil de Guayaquil en 1960, como destacó “Esperanza día x día”.
Ya como entrenador su exitosa carrera comenzó en Almagro en 1971, y el enorme recuerdo para Santa Fe será para siempre el de 1977 con la consagración como Campeón Argentino, en Córdoba, con un elenco muy recordado que hizo época.
Incluso Almagro fue, ya en 1984 al ganar la Copa de Clubes Campeones, uno de los participantes en el inicio de la Liga Nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar