Asamblea nacional de intendentes

Locales 03 de marzo de 2023 Por Redacción
Gonzalo Aira, intendente de la ciudad de San Vicente, participa de la una asamblea anual de intententes, que se realiza en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
asam

La asamblea anual, resulta el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales, pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos, que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y definir las estrategias futuras.

LO QUE SE TRATA

⁣En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, etc. 

También se presenta la memoria y balance anual y se renueva el Consejo Nacional de Intendentes.

⁣En 2022 se organizó un llamado a concurso para ser ciudad sede de la Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC. 

Se establecieron ciertos requisitos como haber finalizado su Plan Local de Acción Climático (PLAC) y llevar adelante políticas y programas con acciones concretas que enfrenten el cambio climático. 

Luego de una semana de votaciones, de las que participaron más de 130 M⁣ municipios, San Martín de los Andes fue elegida por el 27,4 por ciento de los votos.

⁣PRESENCIAS 

Se cuenta con la presencia de Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes; Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén; Sergio Balardini, representante de la Fundación Friedrich Ebert; Luca Pierantoni, jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Paola Bohorquez, coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Florencia Mitchell, directora nacional de Cambio Climático para el ministerio de Ambiente de la Nación Argentina; Sebastián González, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Neuquén; y más de 90 intendentes de todo el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar